Porvenir: Fin de semana repleto de actividades culturales

La comuna tendrá una amplia oferta cultural y de esparcimiento para toda la familia: Concurso de coreografía, feria municipal de artesanías y variedad de productos y la primera gira del Conservatorio Musical Tierra del Fuego.
Invitan al concurso de coreografía “El Arte del Ritmo”

Bernardita Millar, directora de la agrupación de danza Anakenen de Porvenir visitó los estudios de Municipio Radio y comentó sobre el concurso de coreografía que se estará realizando este sábado en el SUM a las 19 horas.

Este concurso tiene dos finalidades: la primera es que se revivan los concursos de coreografía que se hacían antiguamente y también porque estamos pidiendo un aporte voluntario a los asistentes y a los participantes para que las niñas de la agrupación puedan pagar sus inscripciones que son super altas.

¿Este concurso es abierto a la comunidad?

Si y nos ha ido super bien, nos han llegado bastantes inscripciones tanto del colegio, como del jardín, adultos mayores, solistas. Hay 12 grupos inscriptos de diferentes categorías. Además, nuestra agrupación va a hacer una apertura.

Feria Municipal de productores y comerciantes locales

Juan Toro de la Unidad de Fomento Productivo también se dio una vuelta por los estudios de Municipio Radio y anticipó la feria municipal que abrirá este domingo 26 de noviembre de 15hs a 18hs en el Gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins.

Hay 20 puestos confirmados, como siempre están los productores locales y comerciantes que le darán una importante variedad de productos a la feria municipal. Habrá venta de comidas preparadas, chocolates, productos en base a aloe vera, productos aromáticos y de cuidado personal, juegos de mesa y juguetes para niños, vestuario para mascotas, plantas y artesanías en lana, artesanía en madera, calendarios personalizados, helados granizados, artículos de bazar y vestuario femenino.

¿Se han ido agregando nuevos emprendedores a Porvenir?

Sí y nosotros siempre tenemos la idea de no cerrarles la puerta a nadie, la idea es variando e ir rotando la gente que participa. Siempre queda poca gente afuera que luego participa en la siguiente fecha. En el departamento del Fomento Productivo le hacemos un seguimiento al emprendedor para acompañándolo en la formalización y los trámites con el objetivo de que haga la patente municipal y acceda a los beneficios.

Gira de Conservatorio de Música Tierra del Fuego

Porvenir también contará con oferta musical y de primer nivel: el Conservatorio de Música Tierra del Fuego hará su primera gira y tendrá tres fechas: el sábado 25 a las 18hs, se presentará en La Iglesia San Francisco de Sales. Además, el domingo 26 de noviembre hará una segunda presentación a la misma hora en el Cine Cerro Sombrero y la gira se despedirá el lunes 27 en el Salón Hain de La Escuela Ignacio Carrera Pinto también a las seis de la tarde.