Con un positivo balance finalizó el “Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego” que reunió a cerca de 4 mil personas en Porvenir

Con un clima soleado, se vistió de fiesta la nueva versión del “Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego” en la comuna de Porvenir que se desarrolló el pasado sábado en el Club de Rodeo de la capital provincial fueguina. Cerca de 4 mil personas- locales y visitantes- asistieron al evento y disfrutaron de la gastronomía del lugar, fortaleciendo lazos entre Chile y Argentina. La entrada fue gratuita y solo tuvo costo el plato de cordero magallánico.

El alcalde José Gabriel Parada se mostró contento y destacó el compromiso de los funcionarios municipales, “desde las 6 (de la mañana) empezaron a hacer distintas acciones para llevar a buen término este evento”. En otras palabras, brindaron lo mejor de sí. O como se dice desde el lado argentino: “lo dieron todo”.

Los amantes de la música tuvieron su momento de brillo y pudieron bailar al ritmo del folklore, chacarera, chamamé, ranchera y hasta cumbia. Una sonoridad variada, divertida y para todos los gustos.  Al caer la noche, la música y el baile continuaban en una fusión única. La voz del cantante nacional Jordan, quien deleitó al público con sus grandes éxitos como: “Llévame”, “Esta Noche”, “Corsario de Amor”, entre otras.

La competencia de la tan esperada edición XXI del festival de asado internacional mas grande de Tierra del Fuego en Porvenir estaba lista: cada grupo debía asar 3 corderos para elegir quién llegaría al podio y no eran pocos. Eran 30 [equipos] del lado argentino y del lado chileno”, según profundizó el alcalde José Parada.

Respecto al concurso, hubo primer, segundo y tercer puesto.  El primer lugar para Caranchos de Porvenir en la categoría “cordero tendido”, el segundo para Tumberos de Río Grande y tercer lugar fue para Carabinas Cruzadas.

En tanto, para la categoría de Cordero Parados el tercer lugar fue para Los Estúpidos, el segundo para Los Caranchos y el primer lugar para Los Pata de Gallina, los tres equipos pertenecientes a la comuna de Porvenir.

Las horas pasaron, el cielo se llenó de estrellas que captaron todo el espíritu de lo transcurrido durante el día. Una actividad llena de agradecimientos, aunque, lo que respecta a eventos venideros, el foco está puesto en el próximo aniversario de Porvenir que parece que está muy lejos, pero, como dijo el alcalde: “está a la vuelta de la esquina” y de seguro, quieren brindarle un muy buen cumpleaños.