Alcalde de Porvenir se reunió con nueva directora regional del SAG

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo en dependencias del municipio de Porvenir, una reunión encabezada por el alcalde José Gabriel Parada Aguilar junto a la nueva directora regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Paula Quiero León, y su equipo provincial.

Este encuentro, celebrado en la municipalidad, abrió un nuevo capítulo de colaboración interinstitucional enfocado en el desarrollo agrícola y la mejora de la calidad de vida en el mundo rural.

Durante la reunión, se trataron diversos temas de interés mutuo,una de las prioridades discutidas fue la lucha contra la hidatidosis, una problemática de salud pública relevante para Tierra del Fuego y las zonas ganaderas. Donde el SAG tiene programas permanentes y el municipio participa en su difusión y masificación.

El alcalde José Gabriel Parada Aguilar explicó de que se trata esta nueva etapa de cooperación con el SAG.

“Son algunos proyectos que tiene que ver con el mundo agrícola, sobre todo los beneficiarios de varios programas que tenemos nosotros en el mundo rural, todo lo que tiene que ver con progresar con el tema del agua. Todo lo que es la comercialización a parte del INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), SAT y una serie de otras instituciones que tienen injerencia en estas actividades así que pretendemos hacer algunas acciones que nos permita como instituciones reforzar y redoblar los esfuerzos para el bienestar del mundo rural”.

Por su parte, Paula Quiero León, directora regional del SAG, se mostró satisfecha con los resultados del encuentro. “Tuvimos una reunión protocolar estoy conociendo a las autoridades de la región nos interiorizamos de todos los proyectos que el tiene durante su periodo, todos proyectos muy interesante que van a ayudar a la comunidad a tener una vida con un soporte del gobierno” y agregó que, “algunos de ellos en conexiòn con nuestros servicios que tienen que ver con proyectos hidatidosis proyectos que nos permiten trabajar en conjunto y poder poner todas las fuerzas e integrar estas energías de las diferentes actividades para poder mejorar en la comunidad en general”.

Además de la reunión en la municipalidad, la visita de la nueva directora regional incluyó un encuentro con funcionarios del SAG en Tierra del Fuego, reconociendo su labor esencial en la región y discutiendo entre otros temas, sobre la gestión de los pasos fronterizos, un elemento clave para el control sanitario y la seguridad alimentaria.