Con nueva licitación, inician las obras del Obelisco de Porvenir

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, confirmó que se está en las instancias finales de la negociación con un contratista local para retomar las obras de la costanera en torno al Obelisco, por lo cual se tomó la decisión de abrir a partir del mediodía del día jueves 31 de agosto la franja que va desde la población Pedro Aguirre Cerda (Corvi) hasta el centro de la comuna con el objeto de poder descongestionar el tránsito en ese sector.

“Las obras del Obelisco- comentó el edil fueguino- tenían de realizarse a través de un proceso de licitación con una empresa de Punta Arenas, mediante un Proyecto FRIL con financiamiento del Gobierno Regional, pero la empresa no cumplió con el contrato, por cual se le dio término unilateralmente a relación contractual para buscar una solución alternativa”.
Fue así que se logró dar con un contratista local interesado. Se espera que la nueva empresa comience a ejecutar las obras a partir de la semana que viene y se calcula que estarán concluidas en octubre.
“La licitación -añadió el jefe comunal- es un proceso bastante largo, que implica trámites administrativos, hay que notificar a las empresas y eso demoró la apertura de esta pista que, pese a que no representa una solución permanente, permitirá aliviar el tránsito, especialmente para los que se desplazan hacia el centro de la comuna desde el sector de la población Pedro Aguirre Cerda, del estadio, pero también desde las parcelas del sector periurbano”.
El llamado “Obelisco Fueguino” es un monumento público que celebra a la Naturaleza Fueguina originaria. Fue inaugurado en 1946 y se encuentra en la intersección de Santa María con Diagonal Señoret.