62 alumnos de Porvenir recibieron diplomas y medallas del programa “Yo sé leer”

En una concurrida ceremonia coordinada por Katherine Ojeda Manzo, encargada de la Biblioteca Municipal N°15 de Porvenir, 62 niños y niñas recibieron diplomas y medallas en el marco del programa “Yo sé leer”.

Se trata de una iniciativa de incentivo a la lectura impulsado desde el municipio y que lleva ya varios años en funcionamiento.
Los estudiantes fueron premiados “por haber aprendido a leer durante el primer semestre del año escolar”, explicó Ojeda Manzo.
Los nuevos lectores y lectoras cursan el primero básico en los colegios María Auxiliadora y Bernardo O’Higgins de la capital fueguina.
El fortalecimiento de las actividades tendientes al fomento de la lectura, así como de los hábitos sanos, el arte y el deporte forman parte de una política interdisciplinaria que desde el municipio de Porvenir busca construir un entorno favorable para el desarrollo integral de los futuros vecinos de la comuna.