Con la presencia del Viejo Pascuero: municipio entregó regalos a los más pequeños de Porvenir

La tarde del jueves la Plaza de Armas de la capital de Tierra del Fuego, se transformó en un escenario festivo de navidad donde residentes de todas las edades se congregaron para disfrutar de un cálido encuentro a pocos días de la nochebuena, una celebración que llenó de alegría a la comunidad.

Se vivió una jornada repleta de entretenimientos, juegos, con participación de pinta caritas, personajes de dibujos animados y por supuesto la presencia del Viejo Pascuero y su trineo mágico.

El evento fue organizado por la Municipalidad del Porvenir y en relación a la actividad el alcalde José Gabriel Parada Aguilar indicó que “fue una actividad que comenzó a las 15 horas, en Plaza de Armas donde congregó a muchos niños y niñas junto a sus familias. Quienes vinieron a divertirse a ver un show y un espectáculo artístico”

El momento más emocionante para los más pequeños de la comunidad fue la entrega de regalos por parte del Viejo Pascuero en su trineo adornado y con la participación de niños disfrazados de elfos en estas vísperas navideñas. Por su parte el jefe comunal fueguino comentó que “disfrutaron grandes y chicos, estuvieron los pinta caritas, los dulces y se entregaron más de 500 regalos a niños de la comuna de Porvenir” y resaltó “pasamos el aviso de los que no pudieron venir para que puedan pasar a buscar su regalo por la municipalidad”.

En dicha actividad recreativa, también estuvieron presentes los concejales de la comuna. Uno de ellos fue Claudio Patricio Vera Mansilla, quien señaló que, “fue una maravillosa actividad, llevada por este municipio, agradecer a la gente a los niños que nos acompañó esta tarde a pocos días de la entrega de navidad para celebrar la nochebuena feliz y contento el objetivo se cumplió”.

En misma línea, la concejala Luz María Arrizaga Gómez mencionó que, “fue un evento familiar de mucha concurrencia los niños y niñas se fueron felices, como también las familias. El personal de la municipalidad se destaca por estar atento a los requerimientos de la comuna así que feliz con esta actividad”.

Por su parte la edil, Claudia Cárcamo Muñoz, también entregó sus sensaciones respecto a la actividad. “Se pasó un a tarde entretenida con los juegos inflables, no hay nada mejor que ver a la sonrisa de un niño detrás de cada obsequio, por muy pequeño que sea, la felicidad es enorme así que muy contenta de que esta actividad se haya realizado” y agregó sus buenos deseos “quiero enviar un saludo a la comunidad que el niño Jesús inunde cada uno de los lugares de amor, de felicidad, pero sobre todo de alegría. Al mismo tiempo desearles un feliz año nuevo a toda la comunidad de Porvenir y a todos los niños y que este próximo año sea mejor en todos los aspectos de la vida porque esto fue un año difícil para nuestra comunidad”.

Para finalizar Juanita Ovalle, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO) se mostró muy contenta y señaló que “estamos culminando nuestro programa de año 2023 entregando regalos a nuestros niños de la comuna”.

Sin lugar a dudas este evento navideño no solo fue una entrega de obsequios, sino un regalo en sí mismo para la comunidad de Porvenir.

Fiesta Navidad 2023