Con gran éxito se celebró el Día Internacional de la Danza en Porvenir

En el marco del Día Internacional de la Danza, se llevó a cabo una importante actividad organizada por la Agrupación Anakenen y apoyada por el municipio de Porvenir, donde numerosas agrupaciones desfilaron por el gimnasio del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes compartiendo su repertorio artístico al público fueguino presente.
Además de grupos locales, también se tuvo el agrado de recibir a una delegación de Río Grande, Argentina, quien compartió sus danzas típicas haciendo de este encuentro, una cita internacional del baile.
“Se celebra el día de la danza y en conjunto con Anakenen pensamos en desarrollar esta actividad, la cual coordina y hace todo el aspecto técnico, el grupo Anakenen”, dijo el alcalde de Porvenir José Gabriel Parada Aguilar, mientras se dirigía a todos los presentes, en lo que fue la apertura de dicha actividad cultural.
No obstante, al finalizar el encuentro, el jefe comunal se explayó más y dio sus impresiones sobre la actividad.
“Hoy se celebra el día de la danza y hay una propuesta del grupo Anakenen de hacer una actividad que hiciera recordar a todos los grupos que son cultores de la música, del baile y otras expresiones aquí en la comuna”, el además destacó el apoyo que se hace por parte del municipio en actividades que congregan el talento de los jóvenes de la comuna.
“Nosotros como municipio apoyamos, se dio la posibilidad de que todos los grupos de Porvenir participaran, se trajo a ´Sol y Huella´, un grupo de Río Grande que nos deleitó con su coreografía. Esperamos que esto se siga manteniendo en el tiempo porque también vimos que vino mucho público”, sostuvo Parada Aguilar.
Otras de las autoridades que acudieron a este encuentro de danzas fue la concejala Claudia Cárcamo, quien dejó sus felicitaciones por la realizado y abogó por el apoyo a este tipo de iniciativas.
“Una linda actividad, hoy día (ayer) vimos la danza en todas sus dimensiones, diferentes cuadros artísticos y también grupos de la ciudad de Río Grande así que felicitar todo el trabajo que ha hecho este conjunto y por todo el apoyo del público también, fue una linda tarde”, manifestó.
Por último, una de los artífices de esta actividad fue Bernarda Millar quien además de mostrarse satisfecha por el resultado de esta jornada, dejó sus agradecimientos al apoyo constante que reciben, además de destacar la participación de todas las delegaciones que asistieron a este evento.
“Esto se hizo en conjunto con la municipalidad de Porvenir y la Agrupación de Danza Anakenen celebrando el Día Mundial de la Danza. Pasaron varios grupos de la comuna, algunos de varios años de trayectoria y otros iniciantes. Agradecer a toda la gente que se llegó y todo el apoyo que se ha tenido para que esto siga creciendo. También agradecer a la delegación que llegó desde Río Grande que trajeron un espectáculo súper grande, en esto también tenemos que agradecer a la Corporación de Deportes”, puntualizó Millar