Alcalde José Gabriel Parada encabezó ceremonia de reconocimiento a destacados trabajadores de Porvenir

Una nueva celebración por el Día Internacional del Trabajo, desde la Municipalidad de Porvenir en conjunto con empresas del ámbito privado y organismos públicos, decidieron reconocer a aquellos trabajadores que se destacaron durante el pasado 2023, tal y como lo vinieron haciendo en años anteriores.
En una ceremonia donde se homenajearon a alrededor de 20 trabajadores, el alcalde José Gabriel Parada Aguilar, resaltó los esfuerzos de aquellos que hicieron un esfuerzo importante en el desarrollo tanto de la empresa, como personal y de la comuna.
“Estamos a dos días de conmemorar el Día Internacional del Trabajo, y quisimos en conjunto con las empresas que trabajan en el sector privado como así también en el sector público, destacar a los trabajadores que durante el año 2023 hicieron el esfuerzo por el desarrollo tanto de su empresa, personal y de la comuna. En ese sentido hoy premiamos más de 20 personas aquí, en el auditórium del museo, es un reconocimiento no solo para ellos sino también para todos los trabajadores de la comuna”, sostuvo Parada.
El edil también, detalló los pasos para elegir a cada homenajeado, algo que se apeló al ámbito interno de cada compañía.
“Se hizo la solicitud a cada empresa, a través de los canales que tienen, de elegir a cada trabajador o trabajadora destacado del año 2023 y eso se reflejó hoy en esta ceremonia donde tuvimos a estas personas que fueron galardonadas y escogidas por la municipalidad y por sus pares”, expresó el jefe comunal.
Por otra parte, algunos de los reconocidos se mostraron no solo agradecidos sino también sorprendidos ante la premiación por las labores que se les ha destacado.
“Es un reconocimiento muy lindo que se me fue otorgado por decisión de la empresa. Estoy muy agradecida”, señaló Cita Hernández, trabajadora de la empresa Salfa.
“Para mi es una sorpresa porque soy extranjera, soy colombiana, llevo seis años trabajando en Porvenir y para mi es una sorpresa que me premiaran porque en ningún trabajo, ni en Colombia ni nada lo habían hecho así que para mí es muy grato recibir un reconocimiento como trabajadora en Nueva Austral. Agradezco a la municipalidad y a la empresa”, manifestó Nancy Puenterrico, visiblemente sorprendida y agradecida se mostró la trabajadora de Nova Austral.
“El viernes por la tarde mi jefe me dijo, yo no se lo creía hasta hoy a la mañana cuando la administración de la muni me avisó así que contento, así uno tiene más entusiasmo de seguir adelante y hacer las cosas como deben hacerse”, enfatizó Claudio Zuñiga, trabajador de Aguas Magallanes de Porvenir.
Un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de aquellos que aportan desde su lugar a una comunidad mejor y que, desde el municipio de Porvenir, vieron oportuno de destacar a tan solo días de que se conmemore el 1 de mayo.