Con gran convocatoria se realizó presentación de Proyectos FRIL 2024 para la comunidad de Porvenir

En una muestra de compromiso y participación ciudadana, se llevó a cabo un importante evento en la comuna de Porvenir, donde se presentaron los Proyectos FRIL 2024. La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, José Gabriel Parada Aguilar, y una amplia asistencia por parte del público, incluyendo diversas organizaciones sociales y comunitarias.
El encuentro se realizó en el auditorio del museo de la capital de Tierra del Fuego, ubicado en la calle Jorge Schythe 71. Allí, el jefe comunal expresó su satisfacción por la alta participación y el interés demostrado por los habitantes de Porvenir en el desarrollo de los proyectos que impactarán en el futuro de la comuna.
“La Unidad de Planificación organizó una jornada de participación ciudadana con diferentes actores de la comunidad, sobre todo organizaciones sociales y comunitarias para mostrar los procesos de postulación FRIL 2024, donde se entregaron las características del proyecto tanto técnica como de diseño, y también tener la opinión de los actores comunales, en el sentido de hacer mejoras y agregar algunos conceptos”, afirmó Parada Aguilar.
A su vez, destacó la masiva participación de la comunidad, subrayando la importancia de que los ciudadanos estén informados y tengan voz en los proyectos que afectarán su entorno.
“Queremos agradecer a todos por su participación, sabemos que el tiempo apremia, y aun así, después de las 18 horas, la comunidad de Porvenir respondió de manera masiva. Estamos muy contentos porque se cumplió el objetivo de que conocieran los proyectos, además se les entregó alguna primicia de proyectos que están listos para poder ingresar a los sistemas de inversión, así que también fue una jornada para socializar las cosas que se están haciendo”, concluyó el edil.
Por último, se extendió a toda la comunidad las vías de acceso a la información sobre dichos proyectos, animando a los ciudadanos a mantenerse informados y participar activamente en la construcción del futuro de Porvenir. Para más información, se pueden contactar a través de los correos electrónicos: secplan@muniporvenir.cl y cviveros@muniporvenir.cl.