Alcaldesa (s) sostuvo importante reunión con director regional del IND por la construcción del moderno gimnasio Zavattaro de Porvenir

Un paso más hacia lo que será el futuro gimnasio Padre Mario Zavattaro se dio durante la jornada de este lunes ,en donde la alcaldesa subrogante, Valentina Millán, compartió detalles sobre su futura apertura. En representación del municipio la profesional expresó su compromiso con este proyecto que muestra sus primeros avances y que será de beneficio para los habitantes de la capital de Tierra del Fuego.
En un encuentro que mantuvo con el director regional del Instituto Nacional de Deportes Magallanes, Héctor Serka Kusanovic, se abordaron temas relacionados a la construcción que estarán finalizadas en el primer semestre del 2025.
“El director nos visitó  para conversar al respecto del abordaje a futuro para ver cómo vamos a llevar el tema del gimnasio Zavattaro. Estamos a la puerta de una recepción en el próximo año”, destacó Millán, resaltando el compromiso de la administración municipal con lo esperada obra.
En cuanto al modelo de gestión del gimnasio, la alcaldesa (s) subrayó la importancia de alcanzar un consenso sólido para garantizar su eficiencia y sostenibilidad a largo plazo. “Tenemos que ponernos de acuerdo y enfatizar en cómo va a ser este proceso una vez que esté listo y echarlo a andar. Tenemos que analizar todas las aristas del asunto para llegar al mejor modelo de gestión para con el gimnasio”, afirmó.
Tras la colocación de la primera piedra en noviembre del año pasado, la expectación ha ido creciendo conforme a los avances de los trabajos, si bien aún permanece en un estado inicial, ya se proyecta la modalidad respecto a su gestión.
En relación con el mantenimiento anual, Valentina Millán reconoció la complejidad del desafío, señalando que “hay algunas cifras, son bastante elevadas por eso mismo preferiría en este momento no dar un monto exacto ya que efectivamente tenemos que depurar el dato para que cuando se socialice con la comunidad sea mucho más certero no solo del monto global sino también del uso de cada partida”. Además, destacó que este mantenimiento abarcará diversos aspectos, desde recursos humanos hasta servicios básicos como agua, luz y gas, representando una inversión significativa en el bienestar de los habitantes de la comuna de Porvenir.
En cuanto a la mano de obra necesaria para operar el esperado recinto deportivo, Millán detalló que “no tenemos estimado, por lo menos una persona con las habilidades gerenciales que se requieren, pero también debería haber uno o dos gestores del tipo deportivo, las personas que estén a cargo de la seguridad, limpieza y demás”.
Por su parte, Héctor Serka Kusanovic, director regional del Instituto Nacional de Deportes Magallanes, compartió su visión sobre el proyecto tras reunirse con la alcaldesa (s) de Porvenir. “Teníamos la inquietud de poder venir a conversar por la obra que se está llevando a cabo, que es el nuevo gimnasio Zavattaro y, básicamente, coordinar a futuro todo lo que va a implicar el próximo año en abril, si Dios quiere, las recepciones de la obra y también constatar el avance de la construcción”, comentó el director, destacando la colaboración entre entidades para garantizar el éxito del proyecto para la comunidad fueguina.