Coloquio Binacional entre Chile y Argentina sobre cambio climático tuvo jornada en Porvenir

La cita se realiza del 23 al 28 de octubre y recorrerá recintos educacionales en distintas localidades de ambos países

La jornada del martes 24 de octubre se realizó una charla en el CFT de Porvenir en el contexto del V Coloquio Binacional sobre cambio climático, instancia organizada entre organizaciones chilenas y argentinas.

Alejandro Núñez, director de Ciudadanos y Clima, explicó que se trata de un trabajo territorial que recorrerá diferentes establecimientos educacionales con charlas sobre el cambio climático, aunque, advierte que sí generar “eco ansiedad”.

“Lo que hacemos es decir cómo podemos ir frenando este evento que va a ocurrir sí o sí. El tema es cómo nos vamos adaptando y cómo vamos siendo más resilientes como comunidad” al cambio climático, sostuvo Núñez.

La cita de ayer contó con la presencia de la analista política chilena Pamela Poo, quien participó como expositora. Una muestra de trabajo del Coloquio en el que participan distintos expertos que abordan el cambio climático y cómo enfrentarlo

Por su parte, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, explicó en la instancia que junto a la Asociación Chilena de Municipalidades y el Ministerio de Energía se ha avanzado en el programa de desastres naturales, además de actualizar el plano regulador de la comuna y las concesiones de la bahía para la protección del medio ambiente. También mencionó los proyectos de hidrógeno verde que impactarán en la comuna de forma demográfica y ambiental.