Alcalde de Porvenir: “el pueblo chilote merece tener un reconocimiento”

El alcalde de Porvenir José Gabriel Parada, planteó que el año próximo estará terminado el monumento a la comunidad Chilota en la capital de Tierra del Fuego.

Sobre los orígenes de la iniciativa, el jefe comunal explicó: “Esto surgió en el aniversario del Centro Social de los hijos de Chiloé del año pasado. Ahí en la cena de la celebración estuvimos charlando sobre el anhelo del pueblo de Chiloé de tener un monumento en algún lugar de la comuna del Porvenir”.

“Hay dos proyectos que fueron presentados para el monumento”, y agregó: “Estará sobre la calle Señoret a cuadras del parque”.

La iniciativa del ejecutivo comunal es llevada a cabo en conjunto con el Centro Social Hijos de Chiloé. Al respecto, su presidente Renato Andrade Márquez se mostró muy contento por la iniciativa que será visible para la comunidad y turistas en 2024.

“Estoy muy contento. Ya la administración pasada (del Centro Social) había sembrado la idea y yo también es una idea que tenía hace mucho tiempo. Luego de que se lo comenté al alcalde en el aniversario pasado, hace un año y medio, él dio curso y ya se pueden ver avances”.

“Sería hermoso una plaza chilota. Además, sería una gran atracción turística”, expresó Márquez.

El alcalde José Gabriel Parada, manifestó que “es muy importante que haya participado la directiva del Centro Social porque son las instituciones y el tejido social con los que tenemos que llevar adelante las ideas para desarrollar la comuna”.