Alcalde de Porvenir y continuidad de Nova Austral: “hoy se despejó los fantasmas de quiebra”

 

La empresa salmonera, Nova Austral, en junio de 2023 pidió su reorganización, y tras siete meses. La tarde de este miércoles, la firma noruega indicó que el proceso finalizó de manera exitosa, y que la propiedad se traspasa a los principales acreedores. 

Hoy se llegó a un acuerdo casi unánime de la empresa, y eso despeja los fantasmas de la quiebra y de la liquidación (de trabajadores). Dejan también en una condición más expectante a los trabajadores. Que es el foco que hemos tenido nosotros las autoridades en este sentido que había que buscar el resguardo de los empleos, y nosotros siempre dijimos que Porvenir no estaba preparado para un nivel de cesantía que se podría provocar con el cierre de Nova Austral”, expresó el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada. 

Por su parte, Tamara Martínez, secretaria del sindicato de trabajadores de la empresa Nova Austral, se mostró contenta tras concluir el conflicto que inició en junio de 2023.  

Se ha aprobado favorablemente con un 92% de quienes tenían derecho a voto. Afortunadamente para estos trabajadores es una muy buena noticia, esperemos que esto represente también un cambio significativo en nuestro día a día. Que mejoren nuestras condiciones de trabajo y que se gesten cambios importantes para poder mantener la continuidad de nuestras fuentes de empleo”, indicó Martínez. 

A su vez, la empresa salmonera a través de una declaración pública señaló que “Nova Austral valora que el proceso de reorganización judicial culmine de manera positiva con un acuerdo entre las partes, con el que se reestructura la deuda y traspasa la propiedad de la compañía a los principales acreedores. Sin duda, este es un paso más en el proyecto que busca darle viabilidad a esta empresa, una tarea en desarrollo que esperamos se consolide a futuro para que Nova Austral siga contribuyendo a la actividad económica y a la comunidad de Porvenir, con una producción de salmón de calidad comprometida con el respeto por el medioambiente y el entorno”. 

Cabe destacar que el desarrollo de la firma extranjera que opera en la capital de Tierra del Fuego, se ha visto afectado por una serie de factores, que le han impedido el normal desempeño. 

Ver aquí video

 

Compartir en redes sociales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido