Gobierno, municipio y carabineros entregaron recomendaciones para fortalecer la seguridad en época estival en Porvenir

Durante la jornada de este jueves en una entrevista radial la coordinadora de seguridad pública de la municipalidad, Dayana Gallardo, la delegada presidencial provincial Karim Fierro y el capitán de carabineros de la tercera Comisaría de Porvenir Álvaro Bravo, entregaron detalles de las actividades programadas para fortalecer la seguridad ciudadana durante la temporada estival y en el marco de la celebración del “Asado Internacional más Grande de Tierra del Fuego”.

Sobre el megaevento programado para el 3 de febrero en la capital de Tierra del Fuego, Dayana Gallardo dijo que se van a realizar operativos previos al día de la actividad, y que la idea es generar un stand que pueda ser utilizado para comunicar a la comunidad llamados de prevención, especialmente en lo que respecta a incendios y medidas de seguridad en colaboración con carabineros, el Ministerio del Interior, la Policía de Investigación y la Delegación Provincial, con el respaldo constante del municipio.

Por otro lado, la funcionaria municipal destacó las actividades realizadas en colaboración con las organizaciones sociales, incluida la Junta de Vecinos, para elevar la percepción de seguridad e indicó que, en conjunto, se ha logrado recibir fondos para la instalación de cámaras de seguridad.

En tanto, la delegada presidencial provincial, Karim Fierro, hizo hincapié en que la comunidad denuncie y abordó también el robo de animales, especialmente de corderos. “Se insta a la comunidad a denunciar de manera anónima mediante el teléfono de servicio seguro” y además agregó “Se invita a conocer el trabajo del Centro de la Mujer, que brinda asesoría jurídica y social, complementado con un nuevo sistema de prevención de violencia contra la mujer en la comuna”.

Por su parte, el capitán de carabineros Álvaro Bravo, en el espacio radial recomendó a las personas que viajan a otras localidades y dejan sus viviendas solas.

“Comunicarles a sus vecinos o avisando en la misma unidad policial el tiempo que se van a ausentar para que se puede prolongar los patrullajes preventivos por las zonas”, aconsejó el uniformado.

Ver video aquí