Alcalde de Porvenir reveló que solo quedan cupos disponibles para competidores argentinos para el “Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego”

En una reciente entrevista el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, entregó detalles del megaevento que se llevará a cabo el 3 de febrero en el Club Rodeo de la comuna, se trata de la vigésima primera edición del “Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego”.

“Queremos invitar no solo a la gente de la comunidad sino también al resto del país a la Patagonia para que nos acompañe en este evento que es muy importante en la comuna de Porvenir, tanto el Gran Premio de la Hermandad como es el aniversario de Porvenir, nos identifican como comuna”, comentó el alcalde José Gabriel Parada.

Respecto a las inscripciones el jefe comunal fueguino anunció que el 19 de enero se cierran las inscripciones, y que solo quedan cupos disponibles para competidores argentinos. “En estos momentos 6 equipos de Río Grande y 2 de Tolhuin”, el alcalde fueguino indicó que, “vamos a tener alojamiento para los equipos argentinos, tanto de Tolhuin de Río Grande y de Ushuaia”.

Otro dato a agregar es que en el lado chileno los 15 cupos ya están completos, inclusive hay una lista de espera, así se espera ver cómo se lleva la inscripción en Argentina y cerrar la lista para ver cuáles van a ser los 30 competidores.

Sobre los equipos según el edil Parada, cada equipo será compuesto por cuatro personas y habrá tres corderos que entrarán en competición para cocinar; uno tendido y otro parado para ser evaluado por el jurado.

En tanto, al esperado show de la noche del asado Parada anunció que “estamos armando una parrilla de artistas tanto, platos fuertes a nivel nacional como artistas a nivel regional y local. Hemos invitados a artistas del lado argentino de la Patagonia; queremos tener chamamé, chacarera, folclore, cumbia argentina y la tradicional que se baila en Chile. Habrá para todos los gustos y paladares artísticos. Una parrilla bien armada, ojalá sea aceptada y sea del gusto de todos los asistentes”.

Para concluir, el alcalde José Gabriel Parada, invitó a los competidores a realizar la inscripción la cual se puede efectuar en, “la subsecretaria de turismo y la municipalidad de Tolhuin, como la municipalidad de Río Grande, espero que los equipos que faltan se acerquen a dejar la rúbrica y llenar el formulario y también pueden hacerlo desde las páginas de las municipalidades”, sentenció el jefe comunal porvenireño.