Alcalde de Porvenir recibió a la nueva rectora del Centro de Formación Técnica de Magallanes

Con motivos de estructurar y organizar los compromisos educativos en Porvenir el alcalde, José Gabriel Parada Aguilar, sostuvo una reunión clave con Valeria Gallardo, la recién nombrada rectora del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Magallanes, en la cual se discutieron ambiciosos planes de desarrollo y colaboración para potenciar la oferta educativa y las infraestructuras del centro en la comuna.

En el encuentro el jefe comunal, profundizó temas como la oferta de  carreras técnicas de posicionamiento en la comuna.

“Vamos a ver los proyectos de infraestructura y de inicio de obra de algunas dependencia del CFT, no nos olvidemos que los terrenos y el inmueble es municipal, está con un comodato hay que hacer la subdivisiones correspondientes  y en ese sentido nosotros vamos a brindar todo el apoyo porque  sabemos que el rol que cumple el Centro de Formación Tècnica es importante en Porvenir”.

Por otro lado, entre  los planes discutidos, se destaca el interés en expandir la oferta académica, como el desarrollo de la carrera de veterinaria, aprovechando las clínicas locales habilitadas por proyectos del gobierno regional para prácticas profesionales. Esta y otras iniciativas buscan profundizar los lazos entre el CFT y el entorno municipal, beneficiando directamente a los estudiantes y a la comunidad de Porvenir.

En tanto, Valeria Gallardo, nueva rectora del CFT estatal  de Magallanes

en su visita al municipio de Porvenir manifestó su entusiasmo de trabajar en el lugar quien describió a la comuna como una zona maravillosa y sobre la casa de estudios dijo que “las instalaciones son de primera línea y el equipamiento que tienen las carreras es de la más alta tecnología.Yo creo que podemos difundir mucho más esas características esas cualidades que tiene el Centro de Formación Técnica  para motivar a los estudiantes a estudiar”.

Sobre el desafío y objetivos de su nuevo cargo la rectora comunicó que “el sello que yo quiero implementar es que  Porvenir sea visto como un lugar donde la formaciòn profesional técnica sea de primera línea y que nuestros profesionales sean elegidos en las empresas en el mundo público y en el mundo privado, frente a cualquier otro profesional de otra casa de estudios, sobre todo porque entienden que se formó en la mejor institución” y agregó “mi tarea será revisar y ponderar y hacer la verificación curricular pertinente para que reciban la mejor formaciòn”.