Una interesante muestra itinerante del proyecto Líquenes y Hongos Artesanía Subantartica fue inaugurada en museo municipal de Porvenir

dsc03057Este es un proyecto de creación de piezas de artesanía que utiliza como referente los líquenes y hongos patagónicos subantárticos desde una mirada científica desarrollada en un estudio sobre su desplazamiento matérico y transformaciones al fieltro como elemento compositivo.

La Patagonia alberga muchos tesoros naturales en sus variados, majestuosos y pristiños paisajes, según nos lo comenta Eliana Ibacache, autora de este trabajo, quien puntualizó que desarrolló este proyecto observando las fotografías que fueron captadas para el mismo, en la Reserva Forestal Magallanes y a partir de ahí comenzó su trabajo de recrear estos elementos de una gran belleza.

Seguidamente agregó la artista plástica, que este trabajo estuvo en exposición en la casa azul del arte en Punta Arenas, logrando elogiosos cometarios de quienes la visitaron, especialmente turistas que quedaron maravillado de conocer esta creaciones que lograron una naturalidad impresionante.

La muestra fue inaugurada el pasado lunes, con la participación del concejal comunal Alejandro Núñez Guerrero e invitados especiales y en donde la autora pudo explicar la génesis de este trabajo que presenta una gran calidad y muchas horas de dedicación.

La exposición de este proyecto se encuentra abierta al público hasta el domingo 20 en la sala de exhibiciones del Museo Municipal de Porvenir y la entrada es totalmente gratuita, mientras que para el jueves 17 a las 15 horas está contemplada una charla abierta a todo público.

Este proyecto se pudo concretar gracias al apoyo del Fondart línea Fomento a la Artesanía 2016