Fue Inaugurada Moderna Sala de Máquinas y Ampliación del Cuartel de Bomberos de Porvenir

bomberos-1Con la presencia del Intendente de Magallanes Dr. Jorge Flies, la Alcaldesa Comunal Marisol Andrade, junto al Gobernador Provincial Alfredo Miranda y los máximos Directivos Nacionales de Bomberos de Chile se procedió este martes a la inauguración de las nuevas dependencias con que a partir de ahora cuanta Bomberos de la Comuna de Porvenir.

Se trata del mejoramiento integral de la sala de máquinas de la unidad la cual demando una inversión de 47 millones 851 mil 759 pesos que correspondió a fondos F.R.I.L. Recordemos que en junio del año 2015 un violento temporal de viento, voló la techumbre de la infraestructura que servía para el resguardo de los carros bomba.

Junto con lo anterior también se inauguró el proyecto financiado con recursos del F.N.D.R. denominado ampliación y mejoramiento Cuartel de Bomberos de Porvenir por un monto que alcanzó los 115 millones 58 mil 232 pesos

El Intendente Flies en conversación con los medios de comunicación, puntualizó  que apenas asumió el Gobierno Regional, la Alcaldesa Marisol Andrade, le manifestó la necesidad de la ampliación del cuartel bomberil y paralelo a eso ocurrió el siniestro que dejo sin techo la antigua sala de máquinas que databa de los años 80, así que rápidamente se efectuaron algunas modificaciones y se logró el financiamiento para lograr lo que hoy hemos inaugurado dijo la autoridad.

Seguidamente agregó el Intendente Flies, que paralelamente se le ha planteado la necesidad de renovación de material menor de la compañía a lo que manifestó que dentro del proyecto que tiene el Gobierno Regional y que es un F.N.D.R. , que esperan aprobarlo próximamente, y en donde están considerados dos de tres Carros Bombas para Porvenir.

Por su parte la Alcaldesa de la comuna Marisol Andrade, manifestó que se siente muy contenta por este gran logro para Bomberos de Porvenir y que hoy se ve materializada en la renovación integral de la antigua sala de máquinas y por la ampliación del cuartel junto también con la adquisición de una moderna camioneta gracias a Fondos Presidenta de la República y que gestionó la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego

Por último la autoridad comunal dijo que continúan trabajando con otros dos proyectos que dicen relación con la adquisición del carro multi propósito  y un segundo proyecto que permita el financiamiento de material menor, ya con esto se mejorarán las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de Porvenir y de igual manera se reducirá el tiempo de respuesta ante alguna emergencia dijo la alcaldesa de Porvenir.