Tras ocho años de espera: Reconstrucción del Gimnasio Zavattaro será una realidad en 2025

La Contraloría General de La República adjudicó la licitación a la empresa Salfa

El gobernador regional de Magallanes, Jorge Flies y el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, visitaron el terreno donde comenzará la construcción del Gimnasio Mario Zavattaro. Según señaló el edil de la comuna, las obras serán entregadas en enero de 2025.

La adjudicación de las obras es por parte de la empresa Salfa, que se encargará de edificar el gimnasio. “Hoy día llegaron los documentos oficiales de Contraloría y de la Dirección de Arquitectura. Eso significa que se dio luz verde a la toma razón del contrato de adjudicación para que empiecen la obra”, señaló Parada.

La empresa constructora se adjudicó el contrato para materializar las obras “por un monto total que asciende a la cantidad de $9.942.016.011 sin IVA” y el plazo de ejecución bajo el mismo acuerdo legal será de 540 días corridos.

La construcción contará de una infraestructura moderna, con capacidad para 1.000 personas y estará destinada para las actividades deportivas, culturales y sociales propias de la comuna. El alcalde destacó la importancia de este acontecimiento “después de casi ocho años que se quemó el Zavattaro en el centro de la ciudad”.

La reconstrucción del gimnasio corresponde a una inversión de más de 12.000 millones de pesos por parte del Gobierno Regional. “Es una de las inversiones de los últimos tiempos de mayor envergadura que se hace aquí en la comuna”, indicó el edil.

Desde el punto de vista socioeconómico, Parada mencionó que existe el compromiso con Salfa para contratar mano de obra en la comuna. “Ayuda a la economía y dinamiza el mercado de la comuna”, sostuvo Parada.