Alcalde de Porvenir recibe a directora regional de Senda Magallanes para difundir inscripción de Consejo de la Sociedad Civil

La visita de la autoridad también se enmarcó en el análisis de los programas implementados en la comuna

Durante este lunes, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, recibió a la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Lorena Guala. La visita de la trabajadora social se enmarcó en difusión del proceso de inscripción al Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc)

“Estamos integrando a nivel regional, un cosoc, tenemos fecha hasta el 4 o 5 de noviembre para poder realizar el proceso de inscripción a través de la página web del Senda. Ahí hay un banner donde se despliega un formulario que deben completar las organizaciones que están interesadas en participar”, explicó Guala.

Por su parte, José Gabriel Parada señaló que la visita tuvo tres ejes. Primero “poder evaluar el impacto que han tenido estos programas. Lo segundo, ver las líneas estratégicas de trabajo para el próximo año”. Cabe recordar que la Municipalidad y el Servicio Nacional llevan años de trabajos de prevención en la comuna.

En tercer lugar, el alcalde mencionó que hicieron “un análisis de ciertos sectores de Porvenir donde están trabajando, no solamente Senda, sino en comunión con otros programas que tenemos nosotros y determinar cuál ha sido el resultado”.

Parada valoró la importancia que tienen estos trabajos mancomunados para la protección de los niños y adolescentes de la comuna. Además, adelantó que “antes de que finalice el año”, tendrán otra reunión con el Senda.