Su total apoyo a la labor de Bomberos de Porvenir manifestaron alcaldesa y concejo municipal luego de cuestionamientos a la labor desplegada durante incendio de gimnasio Zavattaro

2159360c7819cc677616946cdcceb94dEl día miércoles en horas de la tarde se efectuó una reunión entre la alcaldesa de la comuna concejo municipal de Porvenir y representantes del cuerpo de bomberos de la ciudad en donde la autoridad comunal manifestó su más irrestricto apoyo a la función que cumple la entidad en beneficio de toda la comunidad fueguina.

Esto luego de los continuos cuestionamientos a la labor que desplegó bomberos después del siniestro que afecto al quincho del sag y que derivó posteriormente en el incendio y pérdida total del gimnasio padre Mario Zavattaro, cuestionamientos que se hicieron sentir a través de las redes sociales y algunos medios que informaron que había voluntarios bomberiles que no se encontraban en condiciones de desarrollar su labor al momento de la emergencia.

Pude ver, dijo la alcaldesa, cómo durante largas horas, bomberos desplegó a su personal y material con que cuentan para combatir este incendio de grandes proporciones, entonces hay que reconocer que hubo un trabajo extenso y agotador y que es realizado por personas que son voluntarias, seguidamente agregó que es cierto que se perdió el gimnasio pero también había que ver lo que se había rescatado, es decir el museo, el edifico municipal y el sector donde se ubican las dependencias de vialidad y eso hay que valorarlo ya que de lo contrario estaríamos lamentando perdidas aún mayores.

Por su parte el Superintendente de Bomberos José Nauto, valoró el apoyo recibido de la alcaldesa y del concejo, ya que durante este encuentro y uno anterior que ya habían sostenido con la autoridad, pudieron manifestarles algunas de la principales deficiencias que tienen en este momento, como lo es la falta de material para lo cual ya se está trabajando en la reactivación de algunos proyectos que van a permitir la adquisición de nuevos equipamientos y en donde la entidad bomberil trabajará como ente técnico.

Nauto agregó que ellos esperaban que ojala todo esto pudiera materializarse dentro de este año pero que había que solicitar nuevamente cotizaciones y una serie de trámites que toman un tiempo. Por último el superintendente calificó como muy buena la reunión ya que con esto los voluntarios se encuentran nuevamente motivados para seguir trabajando en beneficio de la comunidad.