Mediante programa PRODESAL que ejecuta Municipalidad de Porvenir con el patrocinio de INDAP, se logran materializar los primeros diez invernaderos para los productores hortícolas de Porvenir

Invernaderos3Los primeros diez invernaderos de 160 metros cuadrados cada uno, para los horticultores de Porvenir ya se están construyendo gracias a programa Prodesal que ejecuta la Municipalidad de Porvenir con el apoyo de Indap.

Este es un programa reciente en la comuna el cual se inició recién en julio del año 2014 como lo dio a conocer Gonzalo Pinto Palacios, ingeniero agrónomo y encargado del proyecto, agregando que en la actualidad se cuenta con 37 usuarios y en donde la idea ha sido renovar los invernaderos que existían ya que no estaban cumpliendo con su objetivo original puesto que eran de antigua data y ya habían cumplido su vida útil.

Por lo tanto nos planteamos seguir un modelo y ese era el trabajo que ya se viene realizando con los horticultores de Puerto Natales y de ahí surgió esta idea, la que va a permitir aumentar la capacidad térmica y tener una mayor producción de hortalizas y aumentar la cantidad de producción por metro cuadrado, esto va a significar a los productores fueguinos mejorar su dieta alimenticia y a la vez comercializar sus productos en la comuna los cuales tienen una alta demandad ya que son de origen natural.

Cada uno de estos invernaderos tuvo un costo de 1 millón 400 mil pesos y su construcción ha sido de manera asociativa entre los mismo productores del Loteo Selknam.

Se espera que durante la presente temporada estos diez invernaderos entren en plena producción y generen un impacto positivo en el consumidor.

Por su parte la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade dijo sentirse feliz pues ve el impulso que se le está dando a la gente y se puede percibir el desarrollo que puede llegar a tener esta actividad en la comuna de Porvenir, agregando que se continuará trabajando fuerte para que más horticultores se vayan sumando al Prodesal y para que más beneficios se generen para la agricultura familiar campesina.