La Ramada Móvil de la Municipalidad de Porvenir continúa llevando su mensaje de chilenidad por distintos sectores poblacionales

DSC02444Este sábado e igualmente el domingo va a continuar recorriendo la ciudad de Porvenir la “Ramada Móvil”, no han importado las bajas temperaturas y el viento helado que se ha sentido en la capital de la provincia de Tierra del Fuego, para entregar un mensaje de chilenidad, mediante  la danza de la cueca y la alegría de celebrar las fiestas patrias como corresponde, haciendo ya los primeros aprontes de lo que va a ser la celebración del 18 en Porvenir.

Primeramente fue visitado el sector poblacional Lomas del Baquedano,  donde se ofrecieron los correspondientes pies de cueca al que se sumaron  también algunos vecinos entusiasmados por la alegría  de este mes de septiembre.

La alcaldesa comunal Marisol Andrade junto a integrantes del conjunto “Oro Fueguino”, fueron los encargados de hacer bailar a los vecinos, seguidamente se trasladaron al sector de calle Pedro Silva, lugar donde nuevamente repitieron la misma rutina, lugar al que se acercaron algunos pobladores para agradecer a la autoridad comunal por esta linda iniciativa que ya se realiza por segundo año consecutivo.

Este domingo la Ramada Móvil va a estar en el sector de Bahía Chilota a eso de las 18:00 hrs. También para deleitar a los habitantes de ese sector poblacional. Seguidamente para las 19:00 horas los festejos patrios se trasladan al gimnasio padre Mario Zavattaro , lugar donde se efectuará la actividad “Porvenir le baila a Chile una hora de Cueca” evento al que está invitada toda la comunidad ya sea a presenciar o bien a bailar nuestra danza nacional.

Paralelo a todo esto ya están en plena construcción las ramadas en el sector del estadio municipal, para lo cual los maestros se encuentran trabajando de manera acelerada para lo que va a ser la inauguración del jueves 17 de septiembre a las 19:00 horas. De esta forma junto a sus autoridades Porvenir se apresta a celebrar como corresponde este nuevo aniversario de Chile.