Se realizó el lanzamiento del Programa Pequeñas Localidades para la comuna de Porvenir.

El Programa Para Pequeñas Localidades en la comuna de Porvenir, Provincia en Tierra del Fuego, se realizó en el  teatro cinema de Porvenir la tarde de este martes 18 de abril, con presencia del Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, Alcalde de la comuna de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, Consejero Regional de la Provincia de Tierra del Fuego Rodolfo Cárdenas Alvarado,Concejales de la comuna de Porvenir además de representantes de  juntas de vecinos e invitados especiales de la comuna.

El Programa para Pequeñas Localidades, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene por objeto contribuir, mediante la ejecución e implementación de un Plan de Desarrollo, a mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo de localidades que presentan déficit urbano y habitacional,  el programa de 4 etapas  tendrá un plazo de ejecución entre 48 y máximo 60 meses.

La comuna de Porvenir, fue seleccionada para la ejecución del Programa para Pequeñas Localidades mediante Res. Ex. N° 0143 del Ministerio de Vivienda y urbanismo, con fecha 11 de mayo de 2022. Para hacer efectiva dicha selección, se firmó un Convenio de Cooperación y de implementación entre la Ilustre Municipalidad de Porvenir y la SEREMI MINVU (2022).

La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la localidad asciende a M$297, los cuales son para la Implementación del Programa, y la inversión del Gobierno Regional asciende a M$1.500, los cuales se distribuyen en M$ 80 para la Obra Detonante y M$ 1.420 para la cartera de proyectos a definir.

La Municipalidad Porvenir visualiza una oportunidad en este programa, para la formulación de proyectos urbanos sentidos por la comunidad, en diversas materias tales como: vivienda, equipamiento, y espacios públicos. De esta manera y cubriendo estas necesidades, se pretende mejorar la calidad de vida, potenciar el desarrollo productivo, aumentar la inversión económica y social.