Se amplían planes de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en Porvenir

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia y de la comuna se realizó la firma de este convenio.

Porvenir 26 de junio de 2019.- En el mes de prevención del consumo de drogas, la comuna de Porvenir recibe una importante noticia con la implementación de nuevos programas para prevenir el consumo del alcohol y otras drogas, gracias a  la firma de 2 nuevos convenios entre el municipio y el Servicio Nacional para la prevención de consumo de drogas y alcohol, SENDA.

De este modo al programa Senda Previene, ahora se suma el programa de parentalidad, cuya principal función, será entregar a los padres, madres y adultos significativas herramientas que fortalezcan sus relaciones parentales en forma positiva.

Para trabajar en esta materia se suma una profesional que estará a cargo de implementa esta estrategia de trabajo, en distintos espacios de la comunidad, como: Establecimientos educacionales, espacios laborales y comunitarios.

De la misma forma, se suma el programa denominado “Actuar a tiempo”, el cual estará a cargo de una dupla psicosocial, y cuyo trabajo se centrara con estudiantes y busca aumentar factores protectores y disminuir factores de riesgo con tal de evitar el consumo y reducir los riesgos y daños asociados a éste.

Este programa implica el trabajo con los establecimientos educacionales, a través de incorporación de una dupla de profesionales que despliegan acciones preventivas en dos grandes líneas: a nivel institucional orientada al trabajo con la comunidad educativa, entendiéndose por ésta: docentes, directivos, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados, desde la mirada contextual y con los estudiantes y sus familias.

“Hoy día nos reunimos para dar una importante noticia para nuestra comunidad fueguina, y es que podemos contar con dos nuevos programas, con la firma de convenios entre la municipalidad y senda”, señaló la directora de esta institución, Lorena Guala Vivar.

“Esta era una sentida necesidad, y que hoy gracias al trabajo conjunto, podemos hacer realidad”; agregó.

Por su parte el alcalde (S), Ildefonso Neira Cárdenas, señaló que “con esto estamos fortaleciendo la prevención y la familia a través del apoyo de este programa parental”. Añadió “que como municipio estamos muy contentos porque estamos atacando un flagelo que hoy en día es una realidad y que lamentablemente llegó a nuestra ciudad y tenemos que prevenirla actuando como lo estamos haciendo, con los niños y con los adolecentes porque son finalmente el futuro de nuestra comuna y del país”; Concluyó.