Municipalidad de Porvenir firma convenio de colaboración con empresa Bakkavor

Esta instancia, permitirá la protección del medio ambiente y que Porvenir se transforme en una ciudad limpia.

Porvenir 25 de junio de 2019.- En dependencias de la municipalidad de Porvenir, se procedió a la firma de un convenio de colaboración con la empresa fueguina Bakkavor Chile, el objetivo principal de este convenio dice relación con los siguientes puntos.

Primero, la idea es analizar e intercambiar experiencias que el municipio y la empresa antes mencionada hayan obtenido respecto a temáticas de interés común en el ámbito local, especialmente en lo relativo a la protección del medio ambiente. En segundo lugar, la idea es colaborar en políticas o acciones tendientes a la protección del medio ambiente especialmente en lo relativo a actividades de concientización y fomento del reciclaje. En tercer lugar el municipio  pondrá a disposición los recursos materiales y el personal de que se dispongan por su escribientes, según disponibilidad a fin de poder concretar las acciones que se ejecuten en el marco del presente convenio y por último se desarrollará una elaboración de proyectos de interés común, especialmente en lo relativo a la protección del medio ambiente y reciclaje.

En relación a la firma de este convenio, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, indicó que “lo que queremos fomentar es la colaboración en la protección del medio ambiente y también dar un fuerte énfasis en el reciclaje, particularmente pretendemos reciclar madera, plásticos y por lo tanto queremos colocar puntos limpios en diversos lugares la comuna para poder empezar a reciclar todo lo que tiene que ver con el papel en los diferentes servicios públicos, pero las botellas plásticas va a ser a través de la comunidad”.

Éste será el punto de partida, para que nuestra comuna sea una ciudad limpia y de alguna manera también pueda ayudar a evitar que el vertedero se lleven residuos, de tal manera de poder compensar y disminuir la cantidad de residuos que se trasladan hasta el vertedero.

Esta instancia, permitirá la protección del medio ambiente y que Porvenir se transforme en una ciudad limpia, una ciudad verde, es el objetivo principal de este convenio de colaboración.