Porvenir: ¿cómo funciona la entrega de canastas con víveres a los adultos mayores?

Esta semana comenzó la entrega de 500 canastas con alimentos que, gracias al financiamiento del Gobierno Regional, el municipio distribuye entre la población de adultos mayores de la comuna.

En diálogo con Municipio Radio, Alex Guzmán (DIDECO) y Macarena Silva (Oficina del Adulto Mayor) explicaron cómo es la dinámica de distribución.
“Se hace entrega de una canasta por vivienda, pero de forma parcelada, ya que contiene alimentos perecibles, lo que hace necesaria una distribución escalonada que permita la obtención de víveres frescos”, comentó Silva.
“Esto responde -añadió Guzmán- a la necesidad de garantizar que los alimentos se entreguen en buen estado, ya que no tenemos una bodega donde almacenarlos y, además, el municipio los adquiere de manera parcelada”.
La segunda entrega se realizará la semana que viene.
Esta semana se entregaron unas 50 canastas que fueron repartidas entre los integrantes de un grupo catalogado como prioritario por parte del municipio: adultos mayores con dependencia moderada y severa.
Tanto Guzmán como Silva pidieron a la comunidad que no se acerquen a las dependencias públicas a reclamar las canastas, ya que debido a la necesidad de proveer alimentos frescos, éstos se entregan a medida que van llegando.
Los adultos mayores de las casas tuteladas recibieron el pasado lunes unas 13 canastas y se están entregando en estos días más canastas a personas que integran el programa Vínculos del municipio.
“Es importante subrayar que cada entrega tiene que pasar por una serie de controles de calidad y cumplir con ciertos estándares, pero también dependemos de la disponibilidad de ciertos productos”, añadió Guzmán.
Día de las Niñeces
Aprovecharon la oportunidad los funcionarios municipales para invitar a la comunidad a acercarse al Liceo este domingo a partir de las 15 horas para sumarse a los festejos por el Día de las Niñeces.
Pese a que no quisieron adelantar de qué se trata la “sorpresa” que tiene preparada el municipio, sí dijeron que habrá juegos, entretención y alimentos. Se trata, aseguran, de un evento para toda la familia.
Novedades
Se está evaluando la posibilidad de distribuir leña y agua a los habitantes del sector periurbano de Porvenir mediante la postulación a un proyecto, pero esta idea está todavía en fase de análisis.
También deslizaron, aunque sin dar detalles, que se está trabajando en la edición 2023 de un gran evento anual para los adultos mayores que tendrá lugar durante los primeros días de septiembre.
Todas las informaciones se irán comunicando a través de las redes sociales del municipio y mediante la difusión en los medios de comunicación locales.