Porvenir celebra su 130° aniversario con un mes lleno de actividades

La comuna de Porvenir celebra su 130° aniversario con un variado cronograma de actividades a lo largo del mes de junio. Desde eventos culturales y deportivos hasta celebraciones comunitarias, el alcalde José Gabriel Parada Aguilar invita a toda la comunidad a participar en las festividades que arrancaron el sábado 1 de junio, y que se extenderán hasta el próximo mes de julio. A continuación, se detalla el calendario completo de actividades:
Sábado 1 de junio: Celebramos a la primera infancia. Gimnasio Liceo H. de Magallanes, 15:00 hrs.
Domingo 2 de junio: Promoviendo las pymes de la comuna. Gimnasio Liceo H. de Magallanes, 14:00 hrs.
Jueves 6 de junio: Remembranzas fueguinas. Museo Municipal, 19:00 hrs.
Viernes 7 de junio: Inauguración del mes aniversario en el frontis de la Municipalidad, 19:00 hrs.
Sábado 8 de junio: Noche Selknam. Anfiteatro Costanera, 19:00 hrs.
Domingo 9 de junio: Corrida familiar, 14:00 hrs.
Miércoles 12 de junio: “Once” años dorados con adultos mayores en la sala de uso múltiple, 15:00 hrs.
Sábado 15 de junio: Tedeum evangélico en el templo Shaddai de Porvenir, 19:00 hrs.
Domingo 16 de junio: Tercera versión de los “autos locos” en calle Carlos Wood, 14:00 hrs.
Miércoles 19 de junio: Visita del CORE Magallanes en Porvenir, 15:00 hrs. Velada 130 aniversario en el Centro de Formación Técnica, 20:00 hrs.
Jueves 20 de junio: Tedeum en la Iglesia San Francisco de Sales, calle Croacia, 11:00 hrs. Desfile cívico-militar en la Plaza de Armas, 12:00 hrs. Celebración comunitaria en el frontis de la Municipalidad, 13:00 hrs. Show aniversario en la Plaza de Armas, 19:00 hrs.
Viernes 21 de junio: Concierto del destacamento motorizado n°11 Caupolicán en el Gimnasio Liceo H. de Magallanes.
Sábado 22 de junio: Carnaval aniversario en la Plaza de Armas, 19:00 hrs.
Jueves 27 de junio: Premiación de concursos de aniversario en el Museo Municipal, 11:00 hrs.
28 y 29 de junio: 9° edición del Rally Aniversario, organizado por el Club de Automovilismo Jadran croata.
13 y 14 de julio: 10° versión del Enduro Internacional Aniversario Porvenir, organizado por el Club de Automovilismo 18 de septiembre.
El alcalde Parada Aguilar resaltó la importancia de estas actividades para la comunidad, señalando: “Este mes de junio, celebramos como comuna 130 años, el cumpleaños de Porvenir, queremos celebrarlo con toda la comunidad y para eso hay un despliegue de actividades. Los invito a que asistan a las actividades en familia”, expresó.