Alcalde de Jose Gabriel Parada,  detalla festejos por el 130° aniversario de la comuna de Porvenir

En el marco de la conmemoración de los 130 años de la comuna de Porvenir, el alcalde José Gabriel Parada Aguilar ha detallado el extenso cronograma de actividades que darán vida a esta celebración durante todo el mes de junio. Los festejos arrancaron el sábado 1 de junio, con actividades para niños en el Liceo Polivalente Fernando de Magallanes, en las que participaron jardines y colegios de la comuna.
“Este mes de junio, celebramos como comuna 130 años, el cumpleaños de Porvenir, queremos celebrarlo con toda la comunidad y para eso hay un despliegue de actividades que comenzaron hoy día sábado – 1 de junio – en el Liceo Polivalente Fernando de Magallanes con actividades para los niños, donde fueron invitados los jardines y colegios para participar que permite no solo disfrutar a los niños sino también a la familia”, comentó el alcalde Parada Aguilar.
Las celebraciones continuaron ayer domingo 2 de junio, con una feria productiva, además están programadas actividades dedicadas a las personas mayores, incluyendo una “Once” con un artista que amenizará el evento. También se llevará a cabo el encendido de la plaza, la presentación de los “autos locos”, esto último el domingo 16 de junio.
El cronograma también incluye un carnaval programado para el sábado 21 de junio y una jornada de actividades especiales el día del aniversario, el 20 de junio, con un tedeum, desfile y almuerzo comunitario. “En la noche una fiesta con un grupo que nos va a venir a acompañar para celebrar como Dios manda estos 130 años”, añadió el alcalde.
Además, el calendario de festejos contempla “el rally del club Jadran, el enduro organizado por el club 18 de septiembre y actividades literarias y de pintura para los colegios. El 19 de junio se llevará a cabo una sesión del consejo regional en Porvenir, donde se anunciarán inversiones clave para el desarrollo de la comuna”.
El jefe comunal hizo un llamado a toda la comunidad a participar en las festividades: “Los invito a que asistan a las actividades en familia, sabemos que muchas veces el clima no nos acompaña, pero hay que abrigarse bien, las ganas deben estar para celebrar, pasarlo bien y asistir a las actividades que están relacionadas con la comunidad en general”.