Permiso de Circulación 2023.

Permiso de Circulación 2023: 

Las 5 cosas que debes saber antes de pagarlo

 Para llevar a cabo este trámite es necesario tener otras cosas en regla respecto al vehículo, como el haber comprado el seguro obligatorio de accidentes (SOAP) o tener aprobada la revisión técnica. 

 

  1. ¿Qué es y hasta cuándo pagar el Permiso de Circulación? El Permiso de Circulación es un impuesto anual que deben pagar todos los dueños de vehículos motorizados para circular por las calles del país en forma legal. El pago va en directo beneficio de las municipalidades y se puede realizar hasta el 31 de marzo próximo, excepto taxis y buses, cuyo el plazo es hasta el 31 de mayo. 
  2. ¿Cuál es el valor del Permiso de Circulación 2023

 Antes de pagar el Permiso de Circulación de tu vehículo, es conocer cuál es el valor de este trámite. Esto se sabe a través de la tasación fiscal realizada por el Servicio de Impuestos Internos (SII). 

  1. El SOAP Comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es otro de los pasos principales para poder sacar el Permiso de Circulación.  Protege a conductores y terceros, incluyendo peatones, en caso de accidentes, y cubre gastos médicos, incapacidad y muerte. En concreto, la póliza cubre los gastos médicos y en caso de invalidez o resultado de muerte, se indemniza al afectado o a quienes corresponda. Puede contratarse en cualquier compañía aseguradora o entidad autorizada que lo ofrezca, de manera presencial u online.
  2. Las multas Otra de las preocupaciones de los automovilistas, antes de poder obtener el Permiso de Circulación, son las multas impagas, las que deben estar completamente canceladas antes del trámite, ya que todos aquellos que han cometido una falta estarán inhabilitados para obtener el permiso de circulación. 
  3. Revisión Técnica aprobada para pagar el Permiso de Circulación Este es, probablemente, el punto que más tiempo toma tener listo y aprobado, ya que para obtener el Permiso de Circulación es primordial que la Revisión Técnica esté al día. Para asegurar que el vehículo pase la revisión sin novedades, se deben verificar los siguientes puntos a tener en cuenta:

– Dirección, alineación y balanceo.

– Frenos.

– Luces.

– Neumáticos.

– Escape y gases.

– Visibilidad.

– Seguridad.

Compartir en redes sociales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido