Nuevo Director Regional del IND anunció que se realizarán más de 20 escuelas deportivas en Porvenir

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Héctor Serka Kusanovic, hizo su primera visita oficial a la comuna de Porvenir, donde mantuvo una reunión con el alcalde José Gabriel Parada y luego con representantes de la delegación presidencial de Tierra del Fuego.

El propósito principal de esta visita fue presentarse ante las autoridades locales y reafirmar el compromiso del Instituto Nacional del Deporte con los habitantes de Tierra del Fuego, específicamente con Porvenir. Durante su encuentro con el alcalde Parada, Serka expresó su determinación de fortalecer las actividades deportivas en la comuna, anunciando planes concretos para el presente año.

Una de las noticias más destacadas fue el anuncio de la realización de más de 20 escuelas deportivas durante el presente año en Porvenir. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva y promover un estilo de vida activo entre los habitantes de la comuna. Serka enfatizó que este ambicioso plan contribuirá significativamente al desarrollo integral de los porvenireños.

Terreno

Además, el Director Regional del IND informó que el Instituto Nacional del Deporte dispone de un terreno en Porvenir y que en su momento se trabajará en conjunto con el Gobierno Regional y el municipio para definir su uso. Esta colaboración interinstitucional buscará optimizar los recursos disponibles y garantizar que las instalaciones deportivas se adapten a las necesidades y demandas de la población de Porvenir.

En resumen, la visita de Héctor Serka Kusanovic a la capital fueguina, marcó el inicio de una nueva etapa en la relación entre el Instituto Nacional del Deporte y la comunidad. Con proyectos concretos en marcha y una firme voluntad de colaboración, se espera que el deporte y la actividad física continúen siendo pilares fundamentales en el desarrollo y bienestar de los porvenireños.