Alcalde José Gabriel Parada informó que recambio de luminarias LED llega casi al 100% en la comuna de Porvenir

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, inauguró un ambicioso proyecto de renovación lumínica en la comuna, que contempla el reemplazo de 422 luces del alumbrado público por modernas luminarias LED. La inversión destinada a esta iniciativa alcanzó aproximadamente los 220 millones de pesos y contó con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Este anuncio representa un paso significativo en el proceso de modernización de la infraestructura urbana de la capital fueguina. El recambio de estas 422 luces se suma al 50% que ya se había iniciado en el año 2023, acercando a la comuna casi al 100% de reemplazo de sus sistemas de iluminación por tecnología LED.

El alcalde Parada enfatizó que este proyecto no solo busca mejorar la calidad de la iluminación en las calles de Porvenir, sino que también tiene como objetivo beneficiar directamente a los habitantes de la comuna, proporcionando espacios más seguros y eficientes durante la noche.

“Ahora estaríamos abarcando prácticamente a toda la comunidad, con beneficios que son importantes en el tema de la seguridad, sobre todo en el invierno, sectores aledaños a la Cruz Roja y la población Pedro Aguirre Cerda que los vecinos nos manifestaban que, a pesar de contar con alumbrado público, requería un cambio de luces que iluminen más (…) en menos de un año ya tenemos prácticamente toda la ciudad con esta nueva tecnología”, expresó el alcalde José Gabriel Parada.

Además, el edil anunció que se abrirá una nueva licitación para la sustitución de las luminarias de la costanera, otra importante zona de la capital de Tierra del Fuego, también financiada por la SUBDERE.

Esta medida confirma el compromiso del municipio por seguir avanzando en la modernización y mejora de la calidad de vida de los habitantes de Porvenir.

El recambio de las luces amarillas por luminarias LED no solo implica un ahorro energético significativo, sino que también contribuye a la reducción de la contaminación lumínica y ofrece una mayor durabilidad, lo que se traduce en beneficios a largo plazo.

Ver video aquí.