Municipio de Porvenir y Tabsa renuevan convenio de pasajes gratuitos para estudiantes

Conforme a la intención de la municipalidad de Porvenir y de su alcalde José Gabriel Parada Aguilar, de brindar los beneficios necesarios para una mayor calidad de vida de la comunidad en general, es que se alcanzó la renovación de un importante acuerdo con la empresa Tabsa que incluye el beneficio de pases libres a estudiantes.
Esta iniciativa les da continuidad a 20 años de colaboración entre el sector público y de gestión privada en post del bienestar ciudadano. Antes esto, el jefe comunal Parada Aguilar, declaraba lo siguiente.
“Es un convenio de larga data, son 20 años los que la empresa está entregando este beneficio. Hoy firmamos el documento que corrobora el apoyo que va a tener la empresa Tabsa, sobre todo a los jóvenes, a los estudiantes de la comuna que van a distintos centros de formación técnica como universidades de Punta Arena, con dos pasajes liberados al mes que, por supuesto, viene a ayudar a la economía del hogar”, manifestó.
Asimismo, el edil detalló los alcances de este beneficio que se suman a otros vigentes de similares características que abarcan a otras franjas etarias.
“Esto se suma a otros beneficios porque no nos olvidemos que existen otros para los adultos mayores, hay rebajas para las delegaciones deportivas y culturales, es decir que siempre hay un apoyo constante por eso estamos contentos de que se haya firmado este convenio y se prorrogue por todo el año 2024”.
En cuanto a los cupos alcanzados tras la rúbrica de este acuerdo y sobre cuando entra en vigencia dicho beneficio, Parada Aguilar sostuvo que “hay 150 cupos, los jóvenes que deseen adquirir este beneficio tienen que comunicarse con la Dirección de Desarrollo Comunitario, también están nuestras páginas para inscribirse, o sea que existen todas las facilidades. Esto parte ahora, durante todo este año, abarcando todo el periodo de universidad de marzo a diciembre así pueden ocupar este beneficio para ese fin”, puntualizó.
Por su parte, el gerente general de Tabsa, Cristóbal Kulczewski, también celebró la renovación de este convenio ponderando no solo tiempo que lleva el mismo, sino además el incremento impulsado desde la compañía respecto de los pases otorgados año tras año.
“Acabamos de renovar el convenio con la municipalidad y dentro de la conversación poníamos sobre la mesa que este convenio lo tenemos desde hace 20 años, por lo tanto, 20 años con este acuerdo donde hemos ido aumentando cada cierto tiempo la cantidad de pases liberados que tienen los estudiantes que estudian fuera de Porvenir, así que estamos muy contentos de que se haya renovado ya que creemos firmemente que es un gran apoyo a economía familiar”, manifestó Kulczwski.