Municipio de Porvenir informó sobre subsidios y actividades navideñas

Macarena Silva y Pamela León de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) visitaron los estudios de Municipio Radio para comentar las diferentes iniciativas y programas de ayuda que impulsan en la comuna de Porvenir.

Pamela León expresó en la entrevista que “venimos a comentarles que el sábado 2 de diciembre a las 15 horas va a celebrarse una once de Navidad para las personas mayores que se va a realizar en la Sala de Usos Múltiples (SUM)”.

“También se va a estar dando comienzo a la actividad del mes de diciembre, pero vamos a ir informándoles de a poco”, indicó León.

Por su parte Macarena Silva, indicó que “quería informarle que las inscripciones a los regalos se cerraron. Fue un tiempo bien extenso que estuvieron abiertas. Comenzó en septiembre y terminó este mes de noviembre. Cuando ya se sepa la fecha, se va a transmitir por redes sociales y la radio. Pero es importante que cada persona sepa cuál es su junta vecinal. Será el mismo sistema que se ha hecho anteriormente, en el que, según la junta vecinal, estarán separadas las mesas, con los números y cada cual tendrá que buscar su regalo según su junta de vecinos”.

“Por otro lado, quería repasar lo que es el beneficio del pase rebajado para el adulto mayor. Este beneficio es para los pensionados para los adultos mayores pensionados por el Instituto de Previsión Social. También pueden estar pensionado por AFP, pero tienen que tener pago por el Instituto de Previsión Social. Las personas que estarían quedando afuera serían las que sólo están pensionadas por AFP. Para inscribirse es super sencillo. Tienen que ir a Dideco, hacer el trámite conmigo, llevar el Carnet de Identidad y la última colilla de pensión que se puede solicitar en Chile a Tiempo”, aclaró Silva.

En relación al subsidio del gas y el agua, la joven asistente de Dideco, expresó: “También quería informarles cómo está el subsidio al gas. Este subsidio también está destinado a los adultos mayores y estaba suspendido desde el año pasado, para poder hacer un proceso de limpieza interno desde los usuarios que estaban en este subsidio porque es este programa estaba desde el 2002 sin control sobre quién estaba haciendo uso del subsidio. Luego de esta limpieza, se puede abrir el registro para que otros adultos mayores puedan hacer uso de él. Hasta ahora la fecha tentativa es en enero del 2024, pero eso lo tenemos que confirmar bien”.

“Además, queremos informar sobre el subsidio al agua. El trámite también lo tienen que hacer conmigo en Dideco. Tienen que hacerlo el jefe de hogar que aparezca en el Registro Social de Hogares, tiene que llevar el Carnet de Identidad y su última boleta de agua”, completó.

Consultada sobre los plazos para estos subsidios, Pamela  León expresó que “el subsidio del agua tiene un plazo de tres años y el subsidio del gas, aún no tiene plazo, pero esto se va a modificar”.

Ver aquí nota.

Entrevista a personal de DIDECO