Municipio de Porvenir efectúa trabajos en tapas de nichos que se encuentran en muy mal estado en el cementerio local

Porvenir, 11 de octubre 2018.- Un recorrido al cementerio municipal, efectuó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, específicamente por dos razones; la primera fue precisamente para apreciar mejoramiento de los senderos del campo santo. Todo esto fue pensado en brindar un mejor espacio para la gente que visitan el lugar, especialmente los adultos mayores.

Al ingreso del cementerio, se instalaron asientos, hubo una mejora en los accesos y también se buscó embellecer el este espacio para qué el turista también tenga una mirada más bonita de este campo santo.

De la misma manera existe en el área social una mirada con el cementerio porque los residente de Porvenir, han podido apreciar que actualmente existen muchos nichos que con el paso del tiempo están muy deteriorados, específicamente las tapas que los cubrían y lógicamente lo que se piensa es que estos nichos donde descansan algún vecino o vecina de la comuna no deben tener familiares porque incluso están casi al descubierto.

La jefa comunal, preocupada de esta situación llegó hasta cementerio junto al encargado Maestranza del municipio Renato Andrade, y le encargó de que ellos elaboren las tapas y posteriormente se sellen esto nichos de tal manera de darle dignidad a los cuerpos que están allí, también por un tema de imagen y sanitario es necesario cerrar estos nichos que se encuentran en muy mal estado.

La primera autoridad comunal, dijo, “yo tengo que entender de que esas personas esos cuerpos que están en esos nichos no tienen familiares en Porvenir, porque este trabajo lo pretendimos hacer en la administración anterior y la verdad que esperando que aparecieran los familiares decidimos no hacerlo, pero ya pasaron 5 años y tengo que entender que no tiene ningún familiar acá, por lo tanto nosotros como municipalidad vamos a realizar este trabajo como una actividad social, para dar dignidad a los cuerpos que están allí y también para cumplir con un rol de sanitario y de imagen, por que no es bonito ver una urna al descubierto”.

Finalmente la edil, agradeció de antemano el trabajo de los funcionarios municipales porque esto es una labor propia del municipio de Porvenir.