A través del programa del patrimonio familiar (PPF) muchos vecino de Porvenir han sido beneficiados con ampliaciones, mejoramiento térmico, de pisos y baños.

Porvenir, 16 de octubre 2018.- Una salida a terreno realizó la alcaldesa, Marisol Andrade Cárdenas, acompañada de Camila Maldonado, quien es la profesional encargada del programa del patrimonio familiar (PPF) el cual ha beneficiado a muchos vecino de la comuna.

Gracias a este programa, el municipio ha apoyado en todo este tiempo a muchos vecinos de la comuna de porvenir en diferentes ámbitos que tienen que ver con la habitabilidad de sus casas, como ampliaciones, mejoramiento térmico, mejoramiento de pisos, baños y todo esto es para dar la oportunidad a la comunidad de Porvenir, que pueda mejorar su vivienda de tal manera que se pueda entregar dignidad y comodidad a nuestros habitantes o residentes, especialmente enfocado hacia el adulto mayor.

Desde hace un tiempo a esta parte son muchas las casas intervenida en la comuna, este es un programa que tiene el municipio hace bastante tiempo y se trabaja lógicamente con el ahorro del vecino y el aporte que realiza la municipalidad, es la contratación de una profesional la cual levanta el proyecto de acuerdo a la necesidad que expresa el propietario de la casa y se presenta a una postulación al Serviu, una vez que el Serviu selecciona el proyecto ya esta en condiciones de ejecutarlo, la municipalidad de Porvenir, tiene contratado a un contratista de la comuna para que realice directamente el trabajo.

La jefa comunal, manifestó “sentirse muy contenta porque se está avanzando últimamente con mucha rapidez y por lo tanto a medida que avanzamos podemos ir cubriendo un mayor número de proyectos y a más habitantes de la comuna”.

Añadió la edil, “que a las personas que están esperando ser beneficiados con estos proyectos tengan paciencia, porque nosotros seguimos permanentemente trabajando, existen periodos en que se postula, pero nosotros trabajamos todo el año de tal manera cuando se abra el subsidio para el (PPF) ya nuestros proyectos comunales estén presentados”.

Finalmente, la primera autoridad comunal, instó a no decaer y mantener el animo a los vecinos de Porvenir, y llamó a postular a este beneficio directo para los vecinos de Porvenir; Concluyó.