Con un almuerzo y paseo campestre la Municipalidad de Porvenir comenzó a celebrar el mes del Adulto Mayor

Más de 50 adultos mayores de Porvenir disfrutaron de un día de campo organizado por el municipio fueguino.

Porvenir 08 de octubre 2018.- Como se viene realizando hace bastante tiempo y cada vez que ocurre alguna fecha importante en el marco del adulto mayor, el municipio de Porvenir, organiza algún tipo de actividad con los adultos mayores de la comuna el mes de octubre.

Este mes es muy importante, porque se celebra el mes del adulto mayor y la municipalidad organizó un paseo campestre, donde asistieron más de 50 adultos mayores, ellos llegaron muy temprano y los funcionarios dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), los esperaron con un rico desayuno, posteriormente realizaron algunas algunas actividades deportivas y también algunos juegos de salón. Pasado el medio día disfrutaron de un almuerzo con una rica cazuela y un asado.

Con este tipo de actividades el municipio de Porvenir espera que se contribuya a la recreación y el uso del tiempo libre de los adultos mayores, principalmente a los que viven solos en sus casas y que por distintas razones de repente no tienen o no salen de ella. Reiteradamente se espera continuar con este tipo de actividades y seguir también con la participación de ellos.

La alcaldesa Marisol Andrade Cárdenas, quién estuvo desde muy temprano acompañando a los adultos mayores, dijo “que ya es tradicional que a través de la municipalidad, al comenzar en el mes del adulto mayor siempre hacemos un paseo con nuestros personas mayores y la verdad que estoy muy contenta porque ellos esperan este día. En la jornada se desarrollan juegos, actividades saludables como salir a caminar, por lo tanto es un día integral para ellos y eso significa que nosotros como municipalidad le damos mucha importancia a los adultos mayores y además por eso tenemos la oficina del adulto mayor y eso se fomenta y se potencia con la oficina para la gente con discapacidad”.

Finalmente la jefa comunal, felicitó al equipo municipal que se hizo presente en esta actividad, por todo el compromiso de llevar una linda labor, de hacer más llevadero y más alegre la vida de nuestra personas mayores acá en porvenir.

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del club de rodeo “José Mario Andrade” ubicado a unos 5 kilómetros de la ciudad de Porvenir.