Municipalidad de Porvenir inició la entrega de 500 canastas con víveres para adultos mayores de la comuna

Como medida para fortalecer la política de acompañamiento, apoyo y empoderamiento de los adultos mayores de la comuna, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, anunció el comienzo del operativo de entrega de 500 canastas con alimentos, financiado por el Gobierno Regional.

Lo que tiene por objeto garantizar el bienestar de los habitantes más longevos de la capital de Tierra del Fuego.
El edil agradeció el compromiso del GORE y destacó que la prioridad la tendrán los adultos mayores que están contemplados en las iniciativas de la municipalidad para la tercera edad: en este caso el programa de Viviendas Tuteladas.
“Pudimos acercarnos a conversar un ratito -agregó el jefe comunal- y entregar este aporte tan bienvenido en estos meses de invierno”. Además, aclaró que se trata del inicio de varias entregas que se llevarán adelante en la comuna, con especial foco en aquellos adultos mayores que se encuentran solos, sin una familia o red de asistencia que pueda apoyarlos. Es ahí donde entra el municipio, para garantizar que a nadie, después de una vida entera de trabajo, le falta nada en su vejez.
Una gestión activa para una vejez digna
Juana Ovalle, directora de Desarrollo Social y Comunitario de Porvenir, acompañó al alcalde en su recorrido por las 15 casas tuteladas de la ciudad, donde habitan unos 17 adultos mayores que fueron los primeros en recibir este beneficio.
Por su parte Raúl Pinto Andrade, monitor del condominio de viviendas tuteladas de la comuna, aprovechó la oportunidad para agradecer al alcalde y al personal de la DIDECO, ya que no se trata meramente de una medida de asistencia social, sino que el hecho de que las autoridades se hayan acercado personalmente a hacer entrega de las canastas, y se hayan quedado a conversar con los adultos mayores del condominio da cuenta del compromiso real y cotidiano de una administración comunal que se toma en serio el bienestar de sus vecinos y vecinas.