MINISTRA DEL DEPORTE COMPROMETIÓ SU APOYO A LA MUNICIPALIDAD DE PORVENIR PARA PRÓXIMA VERSIÓN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD CHILENO ARGENTINA

Un importante encuentro sostuvo la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade con la Ministra del Deporte Natalia Riffo, oportunidad en la cual la edil porvenireña estuvo acompañado por los concejales José Rivera y Javier Nancuante, encuentro en la cual las autoridades comunales efectuaron una amplia exposición del significado que tiene para Chile y Argentina el Gran Premio de la Hermandad que se desarrolla año en Tierra del Fuego.

“La Ministra del Deporte ha quedado impresionada con esta prueba deportiva que ha unido a dos países por espacio de 41 años, sobre todo al interiorizarse que durante toda su historia jamás ha sido interrumpida, ni siquiera en los momentos más complicado de las relaciones en Chile y Argentina como fue el año 1978, como tampoco para el terremoto blanco que azotó a la región a mediados de los 90´, y eso es un gran mérito de quienes han estado al frente de la organización”, señaló Marisol Andrade al término de al cita.

La alcaldesa de Porvenir agregó que luego del diálogo sostenido con la autoridad nacional del deporte, los representante comunales de la capital de Tierra del Fuego quedaron muy contentos por la recepción y los compromisos que sumió la ministra Natalia Riffo, toda vez que se comprometió a apoyar como ministerio la próxima versión número 42 del Gran Premio de la Hermandad.

“Ella ha comprometido su apoyo y está consiente que es necesario potenciar esta prueba tuerca a nivel nacional, pues en la Patagonia ya está posesionada con más de cuatro décadas, e incluso es una competencia más antigua que el Dakar, por lo tanto como país debemos darle la importancia que se merece. Es así que la ministra se comprometió para estar presente en la versión del año 2015”, explicó Marisol Andrade.