CONJUNTO FLOKLÓRICO TRINARES DE LA LOCALIDAD DE PUEBLO HUNDIDO COMUNA DE DIEGO DE ALMAGRO, SE PRESENTÓ EN PORVENIR EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE Y GRACIAS A UN CONVENIO ENTRE LOS MUNICIPIOS DE PORVENIR Y PTA. ARENAS

Ante más de un centenar de personas se presentó la noche del sábado en el salón auditorio de Liceo Hernando de Magallanes, el conjunto folclórico Trinares de la localidad de Pueblo Hundido, fue la alcaldesa Marisol Andrade y el concejal de la comuna José Ribera Cuevas, los encargados de dar la bienvenida a esta agrupación folclórica nacida en año 2006 y que en la actualidad cuenta con 40 integrantes entre 4 y 17 años y que es presidida por la señora Mary Aguilar Cerda y dirigida coreográficamente por la profesora Srta. Chirly Aranda Lazo.

La agrupación llego hasta Porvenir en el marco de la celebración del Día Internacional del Folklore y gracias a un convenio de intercambio cultural, entre los municipios de Punta Arenas y Porvenir;

El Conjunto presentó cuatro cuadros distintos de danzas del norte del país, destacando por su vitalidad y profesionalismo y por lo hermoso de sus trajes e indumentarias, lo cual les valió, que el público presente, aplaudiera de pie al término su presentación.

A ellos se sumó la interprete magallánica Herminia Ojeda que deleitó a los presentes con su hermosa voz y una selección del cancionero latinoamericano, lo propio izo Manuel Huinao destacado músico y compositor que demostró su gran virtuosismo en la interpretación de la quena.

La alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, dijo que esta presentación los deja muy contentos, como municipio, ya que se está uniendo chile, de norte a sur, gracias a la cultura y a esta hermosa presentación que brindaron estos jóvenes y que esto está marcando un apronte de lo que será la celebración de fiestas patrias en Porvenir, para lo cual la municipalidad ya está trabajando en un completo programa de actividades.