ALCALDESA MARISOL ANDRADE CÁRDENAS DESEÓ SUERTE A TODOS LOS PILOTOS QUE PARTICIPAN DEL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 2014

Destacando la gran participación de pilotos tanto chilenos como argentinos, Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade deseó éxito a todos los competidores que están participando de la 41 edición del Gran Premio de La Hermandad, agregando que el piloto chileno Carlo de Gavardo es el representante del municipio de Porvenir, a quien deseo el mayor de los éxito, como así mismo a los pilotos de la ciudad de Porvenir que con gran entusiasmo están participando de esta prueba automotor y defendiendo los colores de nuestra comuna.

Más adelante destacó que en su reciente viaje a la capital, tuvo la oportunidad de reunirse con la ministra del deporte y ella quedó muy entusiasmada con el gran premio y de hecho se comprometió a asistir para la próxima versión y otorgar recursos para el año que viene, es así que la municipalidad a través de la corporación municipal de deporte, van a comenzar a trabajar un proyecto para ser presentado durante los primeros meses del 2015.

La idea dijo la primera autoridad comunal de Porvenir, Marisol Andrade, es seguir posicionando la carrera a nivel nacional e internacional.

Por otra parte ayer viernes se cumplió desde primera hora de la mañana con el clasificatorio donde, clasificaron un total de 213 máquinas y el mejor tiempo lo obtuvo Luis Mladinic con un crono de 1 minuto 7 segundos y 8 centésimas, la jornada de clasificación estuvo marcada por el volcamiento que protagonizó en la trepada hacia el sector del pozo del amor, el piloto de Ushuaia Constante Moreno Preto y su navegante Pedro Rosado, este último resultó ileso, mientras que Moreno sufrió un esguince cervical, según diagnóstico del facultativo que lo atendió en el hospital fueguino, en horas de la tarde el piloto fue trasladado a la ciudad de Río Grande, solo como medida precautoria.

Posteriormente a eso de las 17 horas de ayer viernes, se desarrolló la reunión de pilotos en el gimnasio Zavattaro y seguidamente se dio paso a la largada simbólica que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y comuna y de un excelente marco de público que se agolpó en el sector de plaza de armas frente a la Ilustre Municipalidad de Porvenir.

En la jornada de hoy sábado largaron desde Porvenir un total de 215 máquinas, las cuales ya se encuentran en la ruta con destino a la ciudad argentina de Río Grande, la segunda etapa se desarrolla mañana Domingo desde Río Grande a Porvenir en Tierra del Fuego Chilena.