Ministra de Minería Aurora Williams se reúne con Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Porvenir

Hasta el despacho de la Alcaldesa Marisol Andrade, llegó la Ministra de Minería Aurora Williams, lo hizo acompañada por el Gobernador Provincial de Tierra del Fuego Alfredo Miranda y junto a ellos también se encontraba el seremi de minería  Manuel Aravena Drummond.

El motivo de la visita fue poder entregar su saludo a la primera autoridad comunal, oportunidad en que la alcaldesa, resaltó el hecho de que todos los ministros de estado, se encuentren en terreno, otro de los temas abordados fue la reciente catástrofe que ha afectado al norte de nuestro país.

Seguidamente la edil, hizo entrega del libro “Tierra de Los Fuegos” del destacado historiador magallánico Mateo Martinic, gesto que la ministra Williams agradeció y valoró ya que le permitirá conocer algo más de la historia de estos territorios australes.

Luego de la visita a la alcaldesa la ministra Williams se trasladó hasta los estudios de la Radio Tierra del Fuego, lugar donde fue entrevistada y abordó distintos temas siendo uno de los más importantes la firma el decreto supremo que declara zona de interés científico para efectos mineros al Parque “Karukinká”

La ministra puntualizó que son del orden de 300 mil hectáreas y que en la práctica esto significa que dentro de este amplio lote no se produzca explotación minera si no sólo investigación, “que sirva a la minería y naturalmente sirva a la región” acotó la Ministra Williams.