Ministerio de Cultura realizó exitosa obra en Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes de Porvenir

Este jueves se presentó en el gimnasio del Liceo Bicentenario Hernando de Magallanes el “Gran Carnaval del Jardín”, organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad se trató de una obra de teatro de 50 minutos dirigida por Francisco Guajardo, cuya temática se basa en la representación del “día más importante para los seres que habitan el jardín de los colores”. La trama se desarrolla en cuatro eclipses lunares en los que se realiza el Gran Carnaval del Jardín, “para mostrar su gratitud a la madre tierra”.

El alcalde de la comuna de Porvenir, José Gabriel Parada, manifestó que “es una actividad distinta, que está dirigida especialmente para los más chicos de la comuna, vino mucha gente y nos llena de orgullo poder realizar actividades que son beneficiosas de entretenimiento y que son aceptadas”.

Por parte del Ministerio, Diego García, seremi de Artes y Culturas, valoró la realización de la actividad y subrayó que “es un esfuerzo importante que estamos haciendo desde el Ministerio de las Culturas, y también desde el Presidente Boric, por descentralizar el arte y la cultura”.

El representante regional también recalcó que “este es uno de los ejes principales que tenemos como gobierno, como también poder destinar este tipo de espectáculos de gran envergadura para niños, niñas y para toda la familia, sobre todo cuando estos buscan abordar temáticas como el cuidado del medioambiente y de la salud mental”.

Ante el éxito de la actividad, el alcalde Parada adelantó la posibilidad de repetir una instancia de este tipo. “Estábamos conversando para ver si podemos hacerlo de nuevo el Día del Niño. Ellos tienen más de 14 o 15 muestras de este tipo. Vamos a ver si para las próximas actividades de las comunas en las que estén relacionados niños y niñas podemos traerlos”.