Maquinaria y obras: los planes de inversión de Porvenir para el segundo semestre

Tras una reunión mantenida esta semana en la capital fueguina con un equipo de la División de Presupuesto e Inversión Regional de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, anunció una serie de proyectos que están siendo ingresados para el segundo semestre, además de la inminente adquisición de nueva maquinaria municipal.
Se encuentran en evaluación dos proyectos (entre los varios que se están ingresando en el segundo semestre) ligados a la adquisición y reposición de maquinaria municipal.
Por un lado, se analizó la reposición de maquinaria municipal por más de mil millones de pesos y, por el otro, se avanzó en el plan de compra de maquinaria para Porvenir, que incluye un camión multipropósito, una motoniveladora, frontales o una rampla y una grúa.
Se trata de elementos con los que todo municipio debe contar para, como dijo el alcalde José Gabriel Parada Aguilar, “poder hacer frente a cualquier emergencia”.
Reponiendo Porvenir: los proyectos que se vienen
Entre los diversos proyectos presentados y por presentarse en el segundo semestre por parte de la Municipalidad de Porvenir se encuentra la reposición del Centro Cultural, una iniciativa de larga data que, según el alcalde, “tenía algunas imperfecciones”. También está por ingresar en el plan del segundo semestre el proyecto del Centro del Club de Huasos.
Además, se estima que hay en juego 730 millones de pesos para invertir en la ciudad a través de proyectos del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Magallanes.
Entre los proyectos contemplados está la muy esperada finalización del Obelisco de la costanera, para la cual ya existe un plan concreto para finalizar la obra que la empresa adjudicataria dejó inconclusa.
Otros de los proyectos que fueron conversados con la División de Presupuesto e Inversión Regional es el del Centro Deportivo que, de acuerdo con el edil porvenireño, “se va a construir cerca del jardín Pepita de Oro, que es del Club Tierra del Fuego, lo que significa construir un albergue y una cancha, que va a dotar a este club de una infraestructura que le permita no solamente realizar sus actividades, sino también hacer intercambio con otras delegaciones de la región o del lado argentino”.
El compromiso de la Municipalidad de Porvenir con la reconstrucción, embellecimiento y mejoramiento de la ciudad es un hecho y la alianza con al Gobierno Regional permitirá concretar muchos de los sueños que la capital fueguina espera concretar en el futuro inmediato.