Masiva concurrencia de público en la XV Versión del Asado Más Grande de Tierra del Fuego

Asado2016Desde primeras horas de la mañana de este sábado se comenzaron a reunir los treinta equipos que dieron vida a una edición más de este evento culinario y que reunió a una gran cantidad de público de distintas partes del país que llegaron atraídos por una de las tradiciones fueguinas más importantes como lo es el asado al palo.

Cada equipo tenía por misión cocinar tres asados, dos parados y uno tendido los que serían calificados por un jurado previamente seleccionado. La ceremonia de apertura del evento se efectúo a eso de las 12:30 del día y junto con ello se procedió a la inauguración del recinto del club de jineteada oportunidad en que la alcaldesa de la comuna Marisol Andrade, agradeció el apoyo del Gobierno Regional que mediante un proyecto FNDR se logró el financiamiento para la remodelación del recinto. El Intendente Regional Jorge Flies, destacó el esfuerzo de la Alcaldesa y su Consejo Municipal por sacar cada año adelante esta fiesta tradicionalista que con el correr del tiempo se ha ganado un espacio en el calendario de actividades de verano de la región. Por su parte Marisol Andrade manifestó estar muy feliz ya que vemos a la gente disfrutar de un día campestre junto con sus respectivas familias, también la autoridad destacó el trabajo desplegado por los funcionarios (as) municipales, como a los de la Corporación Municipal de Deporte, agregando que el evento superó todas las expectativas.Cabe hacer presente que los ganadores en categoría “Asado Parado” fueron primer lugar para el equipo Brasa Brava de Río Grande Argentina, segundo lugar para Agrupación de Funcionarios de la Gobernación de Tierra del Fuego (Porvenir) y tercer lugar para Universidad de Tierra del Fuego de Río Grande Argentina. Mientras que en la categoría “Asado Tendido” el primer lugar se lo adjudicaron los representativos de Río Grande Argentina el equipo de Brasa Brava, el segundo lugar fue para la para Agrupación de Funcionarios de la Gobernación de Tierra del Fuego (Porvenir) y tercer lugar fue para la Agrupación Folklórica Archipiélago del Sur de Ushuaia Argentina. La XV Versión del Asado más Grande de Tierra del Fuego, se prolongó hasta bastante avanzada la tarde con números artísticos para todos los gustos además de venta de artesanías y otros productos, junto a juegos inflables para los más pequeños. De esta forma cayó el telón de esta versión del asado más grande de la Tierra del Fuego que dejaron contentos a autoridades, organizadores y público en general.