Con gran éxito se desarrolló operativo de implantación de chips y entrega de tarjeta identificatoria por parte de programa de tenencia responsable de mascotas de la municipalidad de Porvenir

IMG_3253Con una gran afluencia de público se desarrolló el operativo de implantación de chips y entrega de tarjeta de identificación todo esto inserto en el programa de tenencia responsable de mascotas y que en este caso se aplica específicamente a los perros.

El programa es impulsado por la Municipalidad de Porvenir y cuenta con dos profesionales, una médico veterinario y una técnico veterinario quienes en una primera etapa de este proyecto, que se va a prolongar por dos años, se encuentran realizando un catastro para conocer la cantidad de perros y gatos que existen en la comuna.

Para estos efectos se ha procedido a la inscripción de las mascotas en la oficina dispuesta para ello en el edificio municipal. En lo que respecta al operativo desarrollado este martes recién pasado, Giannina Lagomarsino médico veterinario, puntualizó que en esta oportunidad se atendieron a 35 ejemplares perrunos los cuales ya cuentan con la debida identificación, lo cual va a permitir un mejor seguimiento de la mascota y en caso de que esta se extravié cuenta con una tarjeta que posee un código “QR” el cual puede ser leído mediante el uso de un teléfono inteligente, el que arroja los datos del ejemplar como ser el nombre del dueño, número de teléfono etc.

Por su parte el Alcaide del centro penal de Porvenir, Suboficial Guillermo Miranda, manifestó que ellos como institución están decididos a apoyar estas iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad, resaltando que gendarmería es una institución que se encuentra inserta en el quehacer diario de Porvenir.

La campaña de tenencia responsable de mascota continuará con implantación de chips y entrega de tarjetas identificadoras, próximamente en otro punto de la ciudad de manera de ir abarcando diferentes sectores urbanos como periurbanos de la comuna de Porvenir.