Importante reunión de trabajo sostuvo en la capital alcaldesa Marisol Andrade con Ministro de Energía Máximo Pacheco

11988347_10207531714353671_6229857166558326828_nHasta la capital viajo la alcaldesa de la comuna de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas para reunirse con el ministro de energía Máximo Pacheco y plantearle a la autoridad la necesidad de que ojala se replique la voluntad política y la visión que tuvieron con la región de Aysen de instalar una bencinera poniendo la voluntad de Enap de por medio ya que en nuestra comuna pagamos uno de los combustibles más altos del país.

Otro tema importante que abordó la autoridad comunal con el ministro fue el tema del subsidio del gas domiciliario, pensando en las personas más vulnerables, como ser adultos mayores, personas con capacidades diferentes, trabajadores con sueldos bajos, etc. Por lo tanto nosotros como autoridades junto al consejo municipal, tenemos que velar por el bienestar de todos nuestros vecinos y ver que este subsidio se siga manteniendo, y no que por un tema presupuestario pueda disminuir.

Pues todos sabemos, agregó seguidamente, que el gas de uso domiciliario es de primera necesidad en nuestra región, ya que vivimos en una zona con un clima muy riguroso prácticamente todo el año, puntualizó Marisol Andrade. Por lo tanto es nuestra labor de levantar estos temas de importancia para la comunidad en general y de interés que son tan frágiles para nuestra gente.

Más adelante la autoridad comunal fueguina puntualizo que, el ministro de energía Máximo Pacheco dispuso del envío hacia Porvenir de profesionales del ministerio que verán en terreno estos temas, poniendo fecha para esta visita el próximo 29 de septiembre.

Por último la alcaldesa agregó que la reunión con el ministro de energía, fue muy cordial y que en todo momento se manifestó muy interesado ante los planteamientos que le formuló.