La municipalidad de Porvenir contrató a un abogado para que entregue orientación legal a la comunidad

En una nueva iniciativa que busca democratizar el acceso a la Justicia, el alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada Aguilar, anunció que el municipio ha contratado los servicios de un abogado que se encargará de brindar respaldo, asesoría y orientación legal de manera gratuita a quien lo requiera en la comuna.

“Esto responde al reclamo de la gente -comentó el edil- que muchas veces tiene dificultades para conseguir un abogado y no por falta de dinero, sino por la escasez de estos profesionales”.
El alcalde destacó la importancia de contar con este tipo de servicios, que sin duda será de gran utilidad para los vecinos y vecinas que deben transitar los no siempre bien definidos caminos legales de los juzgados o tribunales.
En ese sentido, la figura de un profesional de las leyes al servicio gratuito de la comunidad se traduce en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
El jurista ya se encuentra atendiendo a la comunidad en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), en Avenida Santa María N° 40, los días y horarios en los que puede ser consultado es de lunes a viernes de 8 a 15 horas.