Joven porveniñero inspiró a estudiantes con taller de guitarra gratuito

Finalizó el taller de guitarra gratuito en la capital de Tierra del Fuego, una de las actividades de verano impulsadas por el municipio, donde se resaltó la importancia del arte y la música en el desarrollo juvenil dictado por Francisco López el cual fue dirigido a niños de Porvenir.

López es un talentoso joven originario de la comuna quien actualmente estudia música en Santiago, el mismo volvió a su ciudad natal para impartir un taller de guitarra gratuito dirigidos a niños porvenireños.

Este taller apuntó a enseñar a tocar el instrumento, profundizar en el arte y la metodología detrás de la música, ofreciendo así a los  estudiantes una perspectiva más amplia y enriquecedora.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, no ha dudado en expresar su admiración y gratitud hacia la iniciativa de López reconociendo que es importante, “haber tenido la volundad y haber hecho este taller para los jovenes del liceo sobre todo, en el sentido darles una mayor perpectiva y tambien dimensión en lo que es aprender a tocar guitarra. De repente uno dice “tocar guitarra”, pero hay todo un arte, todo una metodologia y también hay una cierta caracteristica que no solamente en la música sino también en otra actividad que complementa el desarrollo de las personas”

El jefe comunal a su vez felicitó a los asistentes que participaron del taller, resaltando el valor de estas oportunidades para el desarrollo integral de las personas. “Yo quiero felicitar a los alumnos que participaron, y por supuesto al profesor Francisco que tuvo la volutad de hacerlo en forma  gratuita y apoyar con actividades de verano a los jovenes de Porvenir”.

El  taller no solo representó un acto de generosidad por parte de Francisco López, sino que también que dejó ver el compromiso del municipio de Porvenir con el fomento de la cultura y la educación ya que con estas actividades se espera motivar a más jóvenes a explorar y desarrollar sus talentos, contribuyendo así al enriquecimiento cultural de la capital de Tierra del Fuego.