Alcalde de Porvenir se reunió con organizaciones sociales para informar sobre las próximas elecciones del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC)

Con  participación comunitaria, la municipalidad de Porvenir fue el escenario de un encuentro clave encabezado por el alcalde José Gabriel Parada y representantes de sindicatos, juntas de vecinos y organizaciones sociales de la capital fueguina, quienes llegaron a la reunión para informarse sobre las próximas elecciones de la nueva directiva del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), programadas para el 22 de febrero. Esta nueva directiva estará en funciones hasta el año 2028.

El alcalde José Gabriel Parada expresó su satisfacción por la amplia participación de la comunidad en este importante proceso.

“Esto es una reunión informativa donde el equipo que trabaja con organizaciones territoriales y comunitarias dio los lineamientos de lo que será el día 22 de febrero la elección del COSOC, que es el organismo que representa a toda la comunidad en los estamentos del gobierno regional en el gobierno comunal y también puede canalizar las inquietudes de los vecinos”.

A su vez, el edil señaló que también se conversó sobre “los fondos concursables que dispone la municipalidad que son las subvenciones que se van a realizar durante el mes de marzo para entregar recursos para las diversas actividades que realizan las organizaciones”, destacó Parada. Este encuentro representa un paso significativo en el fortalecimiento de la democracia local y la promoción de una mayor inclusión ciudadana en las decisiones que afectan a la ciudadanía.

Es fundamental recordar que el Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo consultivo y autónomo establecido en la Ley 20.500, que regula las asociaciones y la participación ciudadana en la gestión pública. Su carácter consultivo permite apoyar el diseño, la ejecución y la evaluación de políticas públicas a nivel comunal, sectorial y en la propia gestión municipal.

Estas elecciones son una oportunidad para que la comunidad de Porvenir elija a aquellos que representarán sus intereses en el COSOC durante los próximos años. Se espera que la nueva directiva continúe promoviendo la participación ciudadana y contribuyendo al desarrollo integral del municipio.

El compromiso demostrado por los asistentes en este encuentro refleja el interés y la voluntad de trabajar juntos para construir una comunidad más inclusiva y participativa. Con la elección de una nueva directiva para el COSOC, Porvenir avanza hacia un futuro en el que la voz de todos los sectores de la sociedad sea escuchada y considerada en la toma de decisiones.

Ver video aquí